FIN DE SEMANA CON EL "HELIE MEMORIAL" 2018

Conferencia del reconocido fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos para arrancar Helie Memorial
Mañana viernes 16 de febrero comienzan las actividades programadas por el concurso internacional de fotografía Helie Memorial con una conferencia del prestigioso fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos en la Casa del Festero.
Este fin de semana tiene lugar el fallo del jurado de la séptima edición del concruso internacional de fotografía Helie Memorial organizado por la familia Salguero Salas y la Agrupación Fotográfica de Villena. Como suele ser habitual al fallo del concurso le precede una conferencia de un miembro del jurado que este año tendrá lugar mañana viernes 16 de febrero a las 20 horas en la Casa del Festero.
La conferencia corre a cargo de Juan Manuel Díaz Burgos quien el sábado será el encargado de presidir el jurado del concurso acompañado por Vicente Esteban Abad y María Salguero Salas. El fallo del jurado se realiza dr forma pública en la Casa de la Cultura de Villena a partir de las 10 horas. El fallo del jurado será retransmitido en streaming a través de la web del concurso www.heliememorial.com
El viernes 2 de marzo tiene lugar una conferencia de Alberto García Alix, Premio Nacional de Fotografía, Premio PhotoEspaña en 2012 y Cabellero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. García Alix compartirá su experiencia como fotógrafo y editor de forma abierta al público a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura.
A su finalización comienza la entrega de premios e inauguración de la exposición de obras del VII Helie Memorial. Las obras adquiridas, premiadas y seleccionadas permanecerán en exposición en la Casa de la Cultura de Villena del día 2 al 25 de marzo de 2018.
Desde la Concejalía de Cultura se invita a las personas aficionadas a la fotografía y la cultura a asistir a las conferencias previstas, así como al fallo del jurado y a la exposición de fotografías de este importante concurso el cual reparte 4.500 euros en premios.

No hay comentarios: