"LA MUJER Y LA INFANCIA" TEMA PARA EL CONCURSO INTERNACIONAL HELIE MEMORIAL 2018

EL PLAZO FINALIZA EL 12 DE FEBRERO 2018
La Mujer y la Infancia el tema para el concurso internacional de fotografía Helie Memorial 2018
La concejalía de Cultura colabora un año más en la organización de la séptima edición del concurso Helie Memorial que organiza la familia Salguero Salas junto a la Agrupación Fotográfica de Villena el cual reparte 4.500 euros en premios.
El concurso internacional de fotografía en honor a Helie Salas celebra su séptima edición con “La Mujer y la Infancia” como tema elegido. Este concurso fotográfico fue una iniciativa de la familia Salguero Salas para homenajear a su difunta madre y esposa, la cual era una gran aficionada a la fotografía. El objetivo es vender o subastar las fotografías ganadoras tras las diez primeras ediciones del concurso, además de obras adquiridas del jurado profesional que cada año falla el jurado y que son la referencia a nivel nacional en el campo de la fotografía.
“Desde la concejalía de Cultura apoyamos a la familia y a la agrupación fotográfica para que sigan trayendo a Villena a los mejores fotógrafos de nuestro país”, ha declarado la edil de Cultura, Conchi Beltrán. Las fotografías a concurso pueden presentarse hasta el 12 de febrero en la Casa de Cultura de Villena, situada en la Plaza de Santiago, o bien concursar a través de Yolomando.
El premio para la fotografía ganadora es de 2.000 euros, de 1.000 euros para la segunda clasificada, y 500 euros para la tercera clasificada. Existen dos premios adicionales de 500 euros cada uno para la mejor fotografía extranjera, así como para la mejor fotografía local. “Animamos a todas las personas aficionadas a la fotografía a que participen en el concurso ya que el premio es a una fotografía y cualquiera puede realizar una gran fotografía”, ha señalado Javier Salguero Salas.
El fallo del jurado tiene lugar el 13 de febrero en la Casa de Cultura. Se puede acceder al fallo en persona o seguirlo en streaming a través de internet. El jurado elegido para esta séptima edición está compuesto por: Juan Manuel Díaz Burgos, Vicente Esteban Abad y María Salguero Salas. Díaz Burgos es un destacado fotógrafo con reconocimientos nacionales e internacionales que ha expuesto sus obras en más de una decena de países. “Estamos ante un futuro Premio Nacional de Fotografía”, ha señalado Manolo López como Portavoz de la Agrupación Fotográfica de Villena.
Junto a él estará Vicente Esteban Abad, un fotógrafo de Elda que también atesora numerosos premios internacionales y uno de los fotógrafos mejor situados en el ranking de federaciones. El jurado lo cierra María Salguero Salas.
Las obras ganadoras junto a una colección de las mejores piezas finalistas se expondrán en la Casa de Cultura junto a las premiadas en las anteriores ediciones del concurso. La inauguración de la exposición tendrá lugar el 4 de abril y el viernes 3 de abril visita Villena el fotógrafo Alberto García Alix para realizar una conferencia magistral en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con entrada libre. García Alix es Premio Nacional de Fotografía en 1999, premio Photo España en 1998.
Más información: • http://heliememorial.com/

No hay comentarios: