2003 TREINTA AÑOS DE AGRUPACIÓN - HISTORIA

LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA CELEBRA SU TRIGÉSIMO ANIVERSARIO
Los cinco presidentes que ha tenido la agrupación: Pedro Olaya, José Pla, Benigno López, José Navarro y Manuel López.
La Agrupación fotográfica celebró un día de convivencia en las Virtudes con motivo de su trigésimo aniversario. Esta agrupación de fotógrafos es uno de los colectivos institucionalizados más antiguos de la localidad.
Al acto de convivencia, además de asistir varios fundadores, se dieron cita los cinco presidentes con los que ha contado la asociación.
Tras la comida se organizó una tertulia donde se comentaron diversas anécdotas y se trató algún tema relacionado con la técnica de la fotografía. Florentino González sirvió de mantenedor de la tertulia y para iniciarla hizo una semblanza de los presidentes que han contribuido al mantenimiento de la agrupación local.
Primer premio en la modalidad de Químico
RESULTADO DEL CONCURSO LOCAL
En esta jornada de convivencia se fallaron los premios del concurso local de fotografía. Un premio que contó con una nueva categoría, la de fotografía digital. El actual presidente, Manuel López, habla de la calidad que sigue en progresión de las obras presentadas. En total 131 fueron las obras presentadas, de ellas 52 fueron digitales, y 26 los autores.
Es de destacar que el primer premio de químico se lo llevo un alumno del curso de perfeccionamiento que comenzó en el mes de diciembre el de iniciación. Miguel Ángel Hernández, autor de la fotografía premiada afirma que antes había tenido algún escarceo con la fotografía. El tercero de digital fue para otras alumna, Eva María Calatayud Tortosa.
El jurado fue de calidad destacando la figura del Pedro Olaya fundador de la asociación villenense. También formaron parte Tomás Martínez, presidente de la Asociación Fotográfica de Alicante, José López Giménez y Benigno López, miembros de la asociación y ganadores de las dos modalidades del pasado concurso.
Primer premio en la modalidad digital
El fallo de XXIX concurso local dio como resultado: en la modalidad de fotografía química: primer premio, Miguel Ángel Hernández; segundo premio, Manuel López y tercero Florentino González. En fotografía digital: Manuel López, primer premio, José Navarro, el segundo y el tercero Eva María Calatayud.
Los premios otorgados en la modalidad de autores noveles fueron, el primero para María Dolores Luna y el segundo para Caridad Molina.
Extraído del periódico Canfali 10 de junio de 2003

No hay comentarios: