MARATÓN FOTOGRÁFICO CIUDAD DE VILLENA 2023

Turismo convoca la nueva edición del Maratón Fotográfico Ciudad de Villena 2023. La actividad será entre el 14 y el 15 de octubre, previa inscripción en la web de turismo de Villena o en la oficina el día del inicio del Maratón.
Villena, 1 de septiembre.- La Concejalía de Turismo ha publicado la convocatoria y las bases de la próxima edición del Maratón Fotográfico Ciudad de Villena 2023, que se celebrará entre el 14 y el 15 de octubre, que ofrece un primer premio valorado en 1.000 euros al mejor conjunto fotográfico. Las bases del concurso y el formulario de inscripción ya están disponible a través de la web https://turismovillena.com/. El 14 de octubre se podrán formalizar las inscripciones de manera presencial en la Oficina de Turismo de la plaza de Santiago, de 9 a 10 horas.
El maratón está dotado con 2.000 euros en premios distribuidos en dos modalidades. En la Modalidad A, al mejor conjunto fotográfico, se ofrece un premio al mejor trabajo de 1.000 euros; mientras que, en la Modalidad B, a la mejor fotografía individual, se distribuyen entre los tres mejores trabajos: un primer premio dotado con 500 euros; un 2º premio de 300 euros y 3er premio que ofrece 200 euros.
La concejala de Turismo, Paula García, ha señalado que la recuperación del Maratón Fotográfico pretende poner en valor la diversidad de paisajes, de rincones y de lugares que ofrecen la ciudad como el término municipal de Villena.
La edil de Turismo, Paula García ha indicado que este año se ha establecido “el paisaje en el entorno rural del término municipal de Villena” como temática obligatoria para los concursantes en la modalidad A, al mejor conjunto fotográfico. “Pretendemos que se fotografíe la diversidad de paisajes que ofrece nuestro término municipal, que es muy rico y muy diverso, y ello incluye cualquier manifestación natural, ya sea geológica, orográfica, forestal, y entornos acuáticos, además de los cultivos y huertas, minería, construcciones rurales o el paisaje propio de las pedanías de Villena”.
En cuanto a la modalidad individual, la temática será libre, pero necesariamente las fotografías deberán ser realizadas en el casco histórico de Villena. Entendiéndose por casco histórico el conformado por los núcleos alrededor del castillo y de las iglesias de Santiago y de Santa María, y delimitado por las siguientes calles: Nueva, Corredera, Joaquín M.ª López, Juan Chaumel, la Cruz, Pintor Sorolla, Román, San Juan, Avenida Príncipe don Juan Manuel, y Avenida de Alicante hasta calle Nueva.
El evento tendrá lugar el sábado 14 de octubre y el domingo 15, para participar será necesario inscribirse previamente a través del formulario en línea habilitado en la página web https://turismovillena.com/ o bien el sábado 14 en la propia oficina de turismo de la plaza de Santiago de 9 a 10 de la mañana.

No hay comentarios: