JOSÉ MANUEL RUIZ "PELOS" EXPONE EN LA KAKV "JAZZ LOUNGE IMAGES"

El “Jazz Lounge Images”, de José M. Ruiz “Pelos” 
da un repaso a los últimos años de jazz en Villena.
INAUGURACIÓN VIERNES 22 MAYO 20.30 HORAS
Fotógrafo y aficionado al jazz desde hace años, José Manuel Ruiz nos muestra en la sala de exposiciones de la Kakv, una colección de imágenes de la mayoría de los conciertos de jazz que se han celebrado en Villena.
En José Manuel Ruiz, “Pelos” como le llaman sus amigos, se dan dos circunstancias que le otorgan la autoridad para hacer esta exposición. Por un lado su afición a la fotografía y su capacidad de mostrar como pocos la música a través de las imágenes; por otro su adicción al jazz, que le ha llevado a mantener viva, en compañía de unos pocos, una asociación de adictos al jazz que viene subsistiendo desde hace casi veinte años, a pesar de muchas crisis.
Desde hace unos años José M. Ruiz se impuso como disciplina retratar cada uno de los conciertos que el Club de Jazz de las Mil Pesetas ofrecía. En el año 2012 publicaba en la editorial Blurb su libro de fotografías “Club de Jazz de las Mil Pesetas”, un álbum de imágenes que daba los primeros apuntes de la exposición que ahora presenta. De esta disciplina auto impuesta por el autor, surgieron muchas imágenes de cada uno de los conciertos, en la muestra solo veremos una cuidada selección de las mejores fotografías tomadas, y apenas retocadas, por el autor.
La muestra se compone de unas cuarenta fotografías, en blanco y negro la gran mayoría, y de una proyección de imágenes en color que usará como banda sonora, un mix de composiciones grabadas en directo durante los conciertos del Club de Jazz de las Mil Pesetas.
El jazz en directo tampoco faltará en el día de la inauguración. El concierto que cada mes se ofrece en el Café de la Kakv, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y el propio Club de Jazz, se realizará en la misma noche del 22 de mayo, a partir de las 23:00 horas. Para esta ocasión se ha escogido un grupo de excepción formado por cinco grandes músicos de la escena jazzistica valenciana, que acompañarán a la soprano Carmen Bou en el escenario.
La exposición podrá visitarse desde el mismo viernes, 22 de mayo, hasta el domingo 21 de junio, en horarios de 18 a 21 de la tarde.
 INAUGURADA... HASTA EL 21 DE JUNIO

No hay comentarios: