CONCURSO SEMANA SANTA ELDA 2014

II CONCURSO FOTOGRAFICO
SOBRE LA SEMANA SANTA ELDENSE
1. Finalidad
La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense, convoca el II Concurso fotográfico sobre la Semana Santa Eldense y actos organizados por dicha Hermandad, referidos exclusivamente a la Semana Santa. Con este concurso la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense quiere que a través de la mirada particular de los fotógrafos, podamos disfrutar de los instantes vividos en la Semana Santa de Elda y poder llegar al espectador, ofreciéndoles un conjunto de fotografías que puedan estimular sus ganas de asistir y participar en ella.
2. Participantes
Podrán participar en este II concurso fotográfico sobre la Semana Santa Eldense, es decir, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, así como en los distintos actos organizados por esta Hermandad, todas las personas mayores de edad que lo deseen. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías originales, en blanco y negro ó color, realizadas en cualquier técnica digital ó analógica, no premiadas en otros concursos.
3. Requisitos para participar
Las fotografías irán presentadas ó montadas en paspartú de 40x50 cm., en sentido horizontal ó vertical y deberán tener una mancha de imagen en la que ningún lado exceda de 35 cm. Las obras vendrán acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y los títulos de las obras presentadas, en el interior nombre completo, dirección, DNI, teléfono y email, si lo tuviera. En el dorso de cada fotografía ha de figurar el seudónimo del autor y el título de la obra.
4. Premios
Se establecen los siguientes premios a las mejores fotografías:
Primer premio 300 Euros
Segundo premio 200 Euros
Tercer premio 100 Euros
Se entregarán 2 accésit de 75 euros cada uno a las fotografías que mejor se adapten a las necesidades de la Hermandad. 
Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Al importe de cada premio se le aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.
Ningún premio quedará desierto.
5. Forma y plazo de presentación
Las obras pueden presentarse en mano y por correo en:
Concejalía de Turismo – Fiestas de Elda, c/ Nueva, Nº 14 de Elda.
Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense, c/ Miguel de Unamuno, Nº 5 Apartado de
correos 1.023 - C.P. 03600 Elda (Alicante).
Desde el día 7 de Febrero de 2.014 al 7 de Marzo de 2.014. El plazo de admisión de originales finaliza el día 7 de Marzo de 2.014.
6. Publicidad
Las bases de esta convocatoria se publicarán en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Elda.
7. Derechos de explotación
Los autores premiados cederán a la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense todos los derechos de explotación y de propiedad sobre las obras premiadas, en exclusiva y a título gratuito. Por lo tanto, esta Hermandad tendrá todos los derechos de uso, difusión, exhibición y reproducción, indicando el nombre del autor.
8. Jurado
El jurado encargado de fallar este concurso, estará compuesto por tres fotógrafos de reconocido prestigio asistidos por dos miembros de la Hermandad, uno de ellos actuará como secretario, sin voz ni voto y dará fe del fallo.
Los accésit serán elegidos por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense.
El fallo de jurado será público y tendrá lugar el día 14 de Marzo de 2.014 a las 20:00h. en la sede de la Hermandad y será expuesto en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Elda a partir del día 20 de Marzo de 2.014.
9. Entrega de premios
La inauguración del concurso y la entrega de premios será el día el 21 de Marzo de 2.014 a las 20:30h. en el Museo del Calzado, de Elda. La exposición estará en el Museo del Calzado de Elda hasta el día 4 de Abril de 2.014.
10. Devolución de obras
Los autores de las fotografías que no hayan sido seleccionadas, podrán recoger sus obras ellos mismos ó personas delegadas en la sede esta Hermandad, los días 8 y 9 de Abril de 2.014. en horario de 19:00h a 21:00h. En caso de no ser retiradas dentro del plazo establecido, se entenderá que los autores las donan, y por lo tanto, pasarán a ser propiedad de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense, donde quedarán depositadas y sujetas a las mismas condiciones de exposición y explotación que las premiadas.
11. Final
El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. La participación en este certamen implica la aceptación íntegra y total de las presentes bases.
Elda, 14 Enero de 2.014

No hay comentarios: