"RINCONES DE LOS PUEBLOS" CONCURSO 2019

XXV Concurso de Fotografía en Blanco y Negro “IES Antonio Navarro Santafé”
El IES “Antonio Navarro Santafé” de Villena y La Universidad de Alicante, Sede Universitaria de Villena, convocan el XXV Concurso de Fotografía en Blanco y Negro
“IES Antonio Navarro Santafé”, con las siguientes BASES.
El tema será “RINCONES DE LOS PUEBLOS”:
BASES
1. Podrá presentarse al concurso, cualquier persona residente en España que no se dedique profesionalmente a la fotografía, estableciéndose dos categorías:
· Categoría A: Alumnado matriculado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, existiendo dos modalidades: A1. Rincones de los pueblos. A2. Rincones de Villena.
· Categoría B: Otros participantes.
2. El tema será “Rincones de los pueblos” (“Rincones de Villena” para la modalidad A2). En cada categoría y modalidad existirá una sección en blanco y negro y otra en color. Se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por participante, sección y modalidad, siendo todas ellas inéditas y no seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso o certamen del tipo que fuese. De la misma manera, los participantes no podrán enviar fotografías que, durante el mismo periodo de vigencia del presente concurso, hayan sido presentadas a otras convocatorias de premios, certámenes o similares.
Las fotografías pueden presentarse de dos maneras: formato digital o formato papel, siguiendo los requisitos siguientes:
a) Formato digital: Deben ser archivos JPG con resolución mínima de 1.024 píxeles en su lado mayor. El peso del archivo no debe pasar de 4 Mb. Deben enviarse a dibujonavarrosantafe@gmail.com con los siguientes datos: Categoría, Sección y Modalidad por la que participa, lema de la fotografía, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico de contacto, lugar de residencia y teléfono. El nombre del archivo será el lema de la fotografía, categoría, modalidad (en su caso) y sección por la que participa. Por ejemplo: escaleras.A1.Blanco y negro.jpg
b) Formato papel: Se presentarán sin enmarcar y con medidas mínimas 24 x 18 cm. Las imágenes tomadas con cámara digital deben estar impresas con resolución mínima de 300 ppp. En el reverso de los trabajos figurará un lema. Cada obra irá acompañada por un sobre cerrado que especifique en su exterior el mismo lema del reverso de la obra y en el interior la Categoría, Modalidad y Sección por la que participa así como los datos de la persona participante (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico de contacto, lugar de residencia y teléfono). Los envíos se realizarán en un sobre cerrado dirigido al IES Antonio Navarro Santafé, Departamento de Extensión Cultural, C/ San Benito, s/n de Villena (Alicante) C.P. 03400. Las obras no premiadas se podrán recoger personalmente o por persona autorizada, desde el 16 al 27 de septiembre de 2019, en el mismo lugar donde fueron remitidas. Si expresamente se especifica que las obras se devuelvan por correo o agencia de transportes, se enviarán a la dirección adjunta a PORTES DEBIDOS. Excedido dicho plazo, se entenderá abandono expreso de las mismas, pasando éstas a ser propiedad del IES “Antonio Navarro Santafé”.
3. El plazo de admisión concluye el 14 de junio de 2019 a las 13 horas y solo se admitirán trabajos entregados en mano, por agencia de transportes, recibidos por correo postal con fecha límite de matasellos 14-6-2019 y recibidos por correo electrónico con fecha 14-6-2019 antes de las 13 horas. La organización del presente concurso no es responsable del gasto del envío ni de los daños que se puedan ocasionar durante el transporte, ni tampoco de su robo o desaparición por cualquier causa. No se contratará ningún tipo de seguro sobre este concurso. El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante del anuncio de la convocatoria.
4. El jurado se reserva el derecho a rechazar, previamente al concurso, los trabajos o participantes que no cumplan con las bases. Se admitirán fotografías en blanco y negro o color sin fotomontaje digital. La decisión del jurado será inapelable.
5. Se concederán los siguientes premios: Categoría A:
Modalidad A1:
· Premio a la mejor fotografía sobre “Rincones de los pueblos, en blanco y negro”: VALE por impresiones fotográficas o material escolar obsequio de Papelicopy y diploma.
· Premio a la mejor fotografía sobre “Rincones de los pueblos, en color”: VALE por impresiones fotográficas o material escolar obsequio de Papelicopy y diploma. Modalidad A2:
· Premio a la mejor fotografía sobre “Rincones de Villena, en blanco y negro”: VALE por material fotográfico obsequio del IES “Antonio Navarro Santafé”, BECA para una actividad de verano organizada por el Espacio Joven de Villena y diploma.
· Premio a la mejor fotografía sobre “Rincones de Villena, en color”: VALE por material fotográfico obsequio del IES “Antonio Navarro Santafé”, BECA para una actividad de verano organizada por el Espacio Joven de Villena y diploma.
Categoría B:
· Premio a la mejor fotografía sobre “Rincones de los pueblos, en blanco y negro”: 300€ y diploma.
· Premio a la mejor fotografía sobre “Rincones de los pueblos, en color”: 100€ y diploma.
La Sede Universitaria de Villena se hará cargo del importe de los premios de la Cat. B, que se consignarán en la orgánica 71204B0001 del presupuesto del Secretariado de Sedes Universitarias. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA. A la cuantía de dichos premios se les practicará la retención fiscal que marque la legislación vigente.
6. Si la calidad o cantidad de trabajos presentados no tuvieran un nivel mínimo se podrá declarar el premio desierto.
7. Las fotografías seleccionadas se podrán ver en www.navarrosantafe.com Todas las obras premiadas quedarán a disposición del IES “Antonio Navarro Santafé”, quien podrá publicarlas en forma de material divulgativo o exponerlas. La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen de las personas físicas o jurídicas retratadas, teniendo que responder por ello el autor o autora de la obra.
8. El jurado estará compuesto por un máximo de cinco personas relacionadas con el mundo fotográfico y el arte en general. Actuará como secretario del mismo el secretario del IES o persona en quien delegue, con voz pero sin voto.
9. El fallo será inapelable, público y se comunicará a los autores y autoras premiados con antelación a la entrega de premios. Las personas premiadas deberán demostrar su identidad para recoger los galardones y cederán de modo indefinido y en exclusiva al IES “Antonio Navarro Santafé” los derechos de propiedad necesarios sobre la reproducción, transformación y explotación de las obras premiadas, aunque conservarán los derechos de autoría de su obra que les reserva la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que serán citados en cualquier uso futuro de la obra. Los autores y autoras podrán hacer uso de sus obras premiadas como promoción personal o en concepto de currículum artístico, citando siempre al IES “Antonio Navarro Santafé” como propietario de las mismas. Todos los y las participantes, autorizan a la organización a publicar las imágenes en cualquier medio promocional del concurso, citando siempre su nombre. Así mismo se responsabilizan de la autoría y propiedad de las obras presentadas. Un mismo participante no podrá recibir más de un premio. Si, una vez resuelto el fallo, se comprueba que se han seleccionado varias obras de un mismo autor o autora, los premios de menor categoría serán sustituidos por las fotografías de otros participantes que hubieran quedado siguientes en la selección.
10. La participación en este concurso supone la aceptación de éstas bases. Las dudas que pudieran surgir acerca de su interpretación y las circunstancias no previstas en aquellas, serán resueltas por el Jurado de forma inapelable.
Villena, 9 de mayo de 2019
Colaboran...

No hay comentarios: