GERVASIO SÁNCHEZ PRESIDIRÁ EL JURADO DEL V CONCURSO INTERNACIONAL HELIE MEMORIAL

Gervasio Sánchez Presidirá el Jurado del 
V Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial
La familia de Helie Salas, junto con la Agrupación Fotográfica de Villena, han convocado por quinto año consecutivo el Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, reconocido por la Confederación Española de Fotografía.
Como cada año, el jurado estará presidido por destacados profesionales del mundo de la fotografía. La elección de las obras ganadoras correrá en esta ocasión a cargo del fotorreportero Gervasio Sánchez (galardonado, entre otros muchos premios, con el Ortega y Gasset de Periodismo 2008 y el Nacional de Fotografía 2009), así como de Camilla de Maffei (Cles, Italia, 1981), fotógrafa que ha explorado en profundidad la temática de la mujer y las definiciones de fronteras y periferias en el contexto político y geográfico europeo. Completa el jurado el artista Carlos Balsalobre (Alicante, 1970), cuya obra se caracteriza por el empleo de la fotografía con criterios plásticos.
Podrán participar en el concurso personas de cualquier nacionalidad o residencia. Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos.
Se establecen los siguientes premios:
Primer premio ............ 2000 euros y medalla dorada de la CEF
Segundo premio ........ 1000 euros y medalla plateada de la CEF
Tercer premio ............. 500 euros y medalla bronceada de la CEF
Mejor Participante Extranjero: 500 euros.
Mejor Participante Local....... 500 euros.
Reproducción de 10 obras finalistas en formato 60x60cm
El fallo del concurso será público, y como ya lo hicimos el año pasado, los participantes podrán seguirlo en directo por streaming, desde cualquier ordenador con acceso a internet, a través de la aplicación que se habilite en nuestra web.
Para conocer todos los detalles de las bases y participar en el concurso se recomienda utilizar la web yolomando.com El acuerdo alcanzado con YOLOMANDO garantiza la correcta participación en el concurso sin gastos de envío.
La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la sociedad fotográfica de Villena fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer.
Saludos.
Manuel López - Organización Helie Memorial

No hay comentarios: