II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "NO DONA IGUAL"

La Generalitat convoca el II concurso de fotografía para jóvenes 'NO DONA IGUAL'
La Generalitat, a través del IVAJ.GVA JOVE, ha convocado la segunda edición del concurso de fotografía contra la violencia de género 'NO DONA IGUAL', una iniciativa que se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.
El concurso reconocerá las fotografías que transmitan la necesidad de prevención y sensibilización social respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes ámbitos, que contribuyan a un mejor conocimiento de este problema social y favorezcan la implicación y el compromiso de la juventud en este tema.
En esta edición podrán participar jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2013. Se han establecido dos categorías en función de la edad de los participantes: la categoría A (grupo): para jóvenes de 14 años a 17 años, que esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional y la categoría B (individual): de 18 años a 30 años.
En la categoría A los participantes deberán presentarse en grupos de 5 a 10 alumnos. Será requisito indispensable que la solicitud de participación se presente avalada por el tutor@ / profesor@ del centro educativo. Con esta modalidad "queremos promover y estimular actividades en este segmento de edad y dentro del ámbito escolar ya que el objetivo del concurso de fotografía contra la violencia de género 'NO DONA IGUAL', es sensibilizar a la población joven sobre el problema social y, al mismo tiempo, estimular la creatividad de l@s participantes" ha indicado el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.
Modo de participación
Las fotografías se enviarán únicamente mediante la página web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es  adjuntándolas en el mismo formulario, en formato JPG a 255 ppp, 4000 píxeles i/o 40 cm de lado mayor. Ningún archivo puede superar los 4 Mb. Se podrán entregar un máximo de 3 obras, teniendo relación entre ellas, formando una serie, o independientemente. Las fotografías presentadas deberán estar relacionadas con la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos. El plazo de presentación de inscripciones será hasta el 17 de noviembre de 2013.
Criterios de valoración
Para la valoración de las fotografías presentadas, el jurado formado por representantes de la conselleria de Bienestar Social, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y por expertos de reconocido prestigio dentro del ámbito fotográfico, tendrá en cuenta su adecuación a la temática del concurso, su calidad artística y que no reproduzcan escenas de violencia.
Premios
Se concederán dos premios para cada una de las categorías. En la categoría A, los dos grupos ganadores obtendrán una estancia de dos días de duración para el grupo y el tutor@/profesor@ responsable del grupo, de las incluidas en el programa "Vive tu Comunidad", a realizar en uno de los siguientes Albergues del IVAJ.GVA JOVE: La Florida (Alicante) Torre de Alborache (Alborache), Sant Crist del Mar (Benicarló), Argentina (Benicàssim) y La Marina (Moraira/Teulada) y en la categoría B, los dos ganadores obtendrán en un curso de idiomas de hasta dos semanas de duración de la oferta de "Cursos de idiomas en el extranjero" del IVAJ.GVA JOVE en uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rusia, y Suiza.
El IVAJ.GVA JOVE organizará exposiciones con las fotografías premiadas y con las que a tal fin seleccione el jurado.

No hay comentarios: