2º CONCURSO FOTOGRÁFICO HELIE MEMORIAL 2013 “LA MUJER EN LA CIUDAD”

Nota aclaratoria de la Organización:
La organización del concurso HELIE MEMORIAL, quiere manifestar públicamente su intención irrevocable de donar, a la Asociación Española contra el Cáncer, la colección que se forme con las obras premiadas de todas las ediciones del concurso. Ante las críticas y discrepancias suscitadas por el hecho de reservar los derechos de propiedad intelectual por parte de la organización del concurso, se rectifica dicha cláusula y se renuncia a ella.
Bases del Concurso  2013 - web... HELIE MEMORIAL
TEMÁTICA 
El tema del concurso es “LA MUJER EN LA CIUDAD.” 
PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS 
Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías, que deberán ser inéditas, no admitiéndose las fotografías premiadas o publicadas por participar en otros concursos. 
La técnica utilizada y el tamaño de las fotografías será totalmente libre, siempre que se presenten los trabajos en soporte de papel fotográfico. Las obras irán obligatoriamente montadas en un passepartout de tamaño 40x50 cm de color blanco o negro. 
Cada participante presentará una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y resolución 300ppp.
PARTICIPACIÓN 
Podrán participar en el concurso las personas de cualquier nacionalidad o residencia. Para facilitar y abaratar la producción y envíos de trabajos a este concurso desde cualquier lugar del mundo, la organización les aconseja que encarguen su participación a través de la web www.yolomando.com 
El acuerdo alcanzado con yolomando garantiza para los participantes un menor gasto en la producción de sus copias y gasto cero para el envío y la devolución de fotografías. También se aceptarán envíos por cuenta propia de autores de cualquier parte del mundo, siempre que se reciban las fotografías antes del cierre del plazo de admisión y que lleguen libres de gastos a la Casa de la Cultura de Villena, plaza de Santiago nº 7 - 03400 Villena (España) con la indicación “HELIE MEMORIAL” en el paquete. 
Un Jurado de Admisión, nombrado por la organización podrá retirar las fotografías que no cumplan con las bases y las que no se reciban 24h. antes del comienzo del fallo.
DATOS DEL AUTOR 
Todas las fotografías presentadas llevarán en su reverso el título de la fotografía y los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, e-mail y país. 
PLAZO DE RECEPCIÓN 
El plazo para enviar las obras finalizará el día 4 de febrero de 2013. Para los envíos por correo o agencias de transportes se tendrá en cuenta la fecha de envío. 
FALLO 
El fallo del concurso será público. Será decidido por un grupo de 3 personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y se llevará a cabo en el primer piso de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena, el sábado 9 de febrero de 2013 a las 10:00 horas. 
PREMIOS 
Se establecen los siguientes premios: 
Primer premio de  2000 euros 
Segundo premio de 1000 euros 
Tercer premio de 500 euros 
ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN 
La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 23 de febrero de 2013 a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. A dicho acto se rogará la asistencia de las personas premiadas o representantes de los mismos. 
Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena que estará abierta del 23 de febrero al 17 de marzo de 2013. 
DEVOLUCIÓN DE OBRAS 
Una vez terminada la exposición, la organización devolverá sin gastos para sus autores únicamente las fotografías que tengan como remitente un autor con un domicilio en España y que no pertenezca a la comarca de Villena, estos últimos podran recoger sus obras en la Casa de la Cultura tras finalizar la exposición. A los participantes extranjeros se le devolverán las obras a portes debidos por correo certificado, siempre que el participante lo solicite por escrito junto al envío de las obras. 
ACEPTACIÓN 
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la organización o los miembros del jurado. 
Las fotos serán tratadas con cuidado y respeto, pero se declina cualquier responsabilidad de posibles sustracciones, pérdidas o daños ocasionados. 
La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen. Los autores premiados cederán a la entidad organizadora, en exclusiva, todos los derechos de explotación y propiedad intelectual de las obras premiadas, autorizando a la organización del concurso para la reproducción por cualquier medio o soporte citando siempre el nombre del autor. 
El resto de participantes autorizan a la organización a la reproducción por cualquier medio o soporte de las obras enviadas sin ningún ánimo de lucro y citando siempre el nombre del autor. Así mismo se responsabilizan de la autoría de las obras presentadas y de la no existencia de derechos a terceros. 
Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si, una vez resuelto el fallo, se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por los que hubieran quedado siguientes en la selección. 
Ninguno de los premios podrá quedar desierto.

No hay comentarios: