FALLO DEL JURADO I CONCURSO ACTIU 2012

Cien autores, cien puntos de vista del Parque Tecnológico Actiu
Nota de prensa.17/07/2012. El próximo jueves 19 de julio, a las 18 horas, en las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu se dará a conocer el fallo del jurado con el nombre de los ganadores del I Concurso de Fotografía Actiu, así como la exposición de las obras presentadas al certamen.

De entre las más de 250 obras recibidas, el jurado seleccionará las 30 fotografías que más destaquen por su creatividad y calidad técnica; y de estas 30 obras el comité de expertos seleccionará las cinco obras ganadoras. El jurado está formado por Belén Paya, ilustradora de prestigio, recientemente seleccionada para los Premios Anuaria de Diseño Gráfico 2012 por su catálogo “Las formas de la Moda” como uno de los diez mejores catálogos editados en España en 2011. Inma Juan, fotógrafa especializada en reportajes sociales, fotografía industrial y arquitectura. Enrique Carrazoni, referente en el mundo de la fotografía de arquitectura y paisajismo; ha trabajado para arquitectos como Norman Foster, Santiago Calatrava, J.M.Tomás ó Aqua Gallery. José Maria Tomas Llavador, arquitecto de proyectos internacionales como la el Master Plan de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Waterfront de La Spezia en Italia, el centro de exposiciones IFA de Alicante,… y autor del Parque Tecnológico Actiu. Marcelo Martínez, fotógrafo y autor de numerosas obras sobre espacios de trabajo y entornos colectivos.
Actiu transmite su compromiso por la promoción del diseño, la arquitectura y el arte, eligiendo esta vez como vehículo la fotografía. Desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio, más de un centenar de artistas han visitado las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, plasmando cada rincón desde su propia visión personal; entornos de trabajo, arquitectura, jardines y naturaleza, sostenibilidad… ; una respuesta a los centenares de solicitudes recibidas por parte de aficionados y profesionales del mundo de la fotografía, interesados en fotografiar las instalaciones del Parque Tecnológico, reconocidas como el primer proyecto industrial europeo certificado LEED® Gold por el U.S. Green Building Council americano, que certifica esta construcción como sostenible y autosuficiente en recursos.
El resultado: Cien autores, cien puntos de vista del Parque Tecnológico Actiu que podrá contemplarse en la exposición que se inaugura el próximo jueves 19, a partir de las seis de la tarde y a la que están invitados tanto los participantes del concurso como los medios de comunicación.
Programa del acto:
Día: 19 de julio
Hora: 18.00h
Lugar: PARQUE TECNOLÓGICO ACTIU. Autovía CV-80-Salida Onil-Castalla, (Alicante).
18.00h Inauguración exposición y fallo del jurado.
19:00h Presentación y entrega de premios y diplomas
19.30h Vino de honor
Se ruega confirmen asistencia a prensa@actiu.es

No hay comentarios: