ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN ENCUENTROS PHOTOESPAÑA Y EN EL TALLER FOTOGRÁFICO SE MUESTRA


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza, dentro de la programación de PHotoEspaña 2012, dos actividades gratuitas y abiertas al público general y a profesionales: Encuentros PHE y Se Muestra.

La presente edición de Encuentros PHE, dirigida por Gerardo Mosquera, propone el tema: “Desde aquí. Contexto e internacionalización”, donde se discutirán las implicaciones que ha supuesto la amplia internacionalización del arte para el comisariado actual, analizando sus problemas y perspectivas.

El taller Se Muestra, dirigido por Claudi Carreras, ofrece al público la posibilidad de trabajar durante cuatro días junto al fotógrafo Marcos López en la producción y preparación de una imagen colectiva, en el Laboratorio Digital de Creación de Tabacalera.


ENCUENTROS PHE
Director:
Gerardo Mosquera
Lugar: Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura
Dirección: c/San Marcos 40, Madrid
Días: 7 y 8 de junio, 2012
Horario: 7 de junio de 16 a 20:30hr/ 8 de junio de 10:30 a14:30hr
Inscripción gratuita hasta completar aforo.
Inscríbete aqui
Organiza: Subdirección General de Promoción de las BellasArtes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Desde 2003, PHotoEspaña y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporteorganizan Encuentros PHE, un programa de conferencias que reúne a expertos enfotografía y artes visuales. Dentro del marco temático de PHotoEspaña 2012:"Desde aquí. Contexto e internacionalización", los encuentros tienencomo tema de discusión principal las implicaciones que ha supuesto para elcomisariado la amplia internacionalización del arte, y en este sentido,analizan los problemas de esta práctica y sus perspectivas.

Dos jornadas de conferencias y mesas redondas que tienen lugar en el Auditoriode la Secretaría del Estado de Cultura. Entre los invitados se encuentrancomisarios de varias exposiciones de la Sección Oficial de PHE12, así comoprofesionales de la fotografía y las artes visuales, críticos y teóricosespañoles y europeos que han trabajado sobre temas como la globalización delarte.

TALLER FOTOGRÁFICO SE MUESTRA CON MARCOS LOPEZ
Lugar:
LDC: Laboratorio Digital de Creación de Tabacaleray en la localización de Madrid seleccionada.
Dirección: Calle Embajadores 51, Madrid
Días: 1,2,3 y 4 de junio de 2012
Participación: Gratuita y limitada a 40 participantesseleccionados previamente
Inscripción a través de www.semuestra.net

Organiza: Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.Ministerio de Cultura de Educación, Cultura y Deporte

La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio deEducación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha el Laboratorio Digital deCreación Se Muestra en Tabacalera con el fin de fomentar los procesosformativos en el ámbito de la artes visuales. PHotoEspaña acoge dentro de suprogramación el tercer taller de la mano de Marcos López los próximos días1,2,3 y 4 de junio en Madrid.

Bajo el subtítulo Playas latinas, los integrantes del taller podránparticipar en todos los procesos de conceptualización, realización yproducción de una imagen que, junto a Marcos López, se realizará durante losdías del taller. Los participantes serán los actores, los productores y losasistentes del fotógrafo durante la toda la preparación de la imagen.

Más información en www.phe.es y en www.semuestra.net

No hay comentarios: