EXPOSICIÓN CENTENARIO COMUNIDAD DE REGANTES Y CONSTRUCCIÓN DE UN POZO EN BURKINA FASO CON HELP PHOTO HELP 2015

Gran exposición por el centenario de la Comunidad de Regantes
La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura vivió anoche la multitudinaria inauguración de la exposición que conmemora los cien años de vida de la Comunidad de Regantes en Villena.
Nadie quiso perderse anoche la inauguración de una exposición, que como el Alcalde dijo, “conmemora un hecho único en torno a los que tanto han trabajado y trabajan por nuestra tierra”. El hilo conductor de la inauguración fue, como no podía ser de otra forma, el agua y su importancia y significado en la concepción de la vida sobre la Tierra.
Junto al Alcalde estuvieron el presidente de la Comunidad de Regantes de Huerta y Partidas, Francisco Ruiz, el artista local responsable del mural conmemorativo del aniversario, Pedro Marco y el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo, como jefe de ceremonia.
El acto sirvió para que el pintor Pedro Marco explicara el mural de 600 metros cuadrados que luce en una pared a la entrada de Villena desde Alicante. Dicho mural está dividido en tres partes que representan: la naturaleza a través del agua, el patrimonio con el brazalete del Tesoro y el factor humano con la imagen gráfica de José María Soler.
La exposición está compuestas por fotografías recopiladas a lo largo de los cien años de vida de la comunidad, textos explicativos, antiguos aperos de regadío recopilados para la ocasión y vídeos que muestran el trabajo y relevancia de un colectivo de personas que ha sido durante el último siglo el encargado de repartir uno de los bienes más preciados para la vida: el agua.
El propio acto sirvió para entregar los premios del concurso internacional de fotografía que la Comunidad de Regantes junto a Help Photo Help habían organizado y que tenía como tema “Agricultura y agua”. Tras los premios el presidente de la Comunidad hizo entrega de una donación a la ONG “Pozos sin fronteras” para la construcción de un pozo de agua potable en Burkina Faso.
La exposición quedó formalmente inaugurada en la jornada de ayer y permanecerá abierta al público hasta el 3 de diciembre. “El agua es historia en Villena y esta exposición es un reconocimiento a los que han trabajado tantas noches para cuidar nuestra tierra” sentenció el Alcalde.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena 

No hay comentarios: