... ... PRÓXIMA ENTREGA LIGUILLA AFV 2017/2018 ... MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE ... CASA DE LA CULTURA ... 20 HORAS ENTREGA ... 20.30 HORAS VALORACIÓN ... SUERTE ... BIENVENIDOS AL BLOG DE LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA fundada en 1973 ...

"EL AGUA NUESTRO TESORO Y NUESTRA FORTALEZA" EXPOSICIÓN 100 AÑOS COMUNIDAD DE REGANTES DE LA HUERTA Y PARTIDAS 2015

INAUGURACIÓN JUEVES 19 NOVIEMBRE 20 HORAS
"El agua nuestro tesoro y nuestra fortaleza" 100 años de la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas.
Con esta muestra la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas, pretende dar a conocer a toda la población la historia de esta entidad que cumple ahora su primer centenario. La muestra ha sido creada y producida por la Casa de la Cvltvra y el Museo Arqueológico y cuenta con la participación, a título personal, de José Francisco Hernández Amorós "Pastillo".
Día: Del 19 de noviembre al 3 de diciembre
Lugar: Sala de Exposiciones de la Kakv
Entrada: Libre
Notas: horario de lunes a viernes de 18 a 21:00 horas sábados y domingos (consultar programación en www.kakv.com) visitas concertadas fuera de horario: info@kakv.com 965801150 ext. 170
La exposición se ha planteado en varios bloques temáticos en los que además del orden cronológico, se procura que el observador tenga la posibilidad de descubrir la importancia que ha tenido la riqueza acuífera en el desarrollo de nuestra ciudad. Se pone de manifiesto, por medio de documentos, paneles informativos y objetos, la relevancia que han tenido, y en especial la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas, las comunidades de regantes en la gestión del agua a lo largo de la historia. Los visitantes también podrán ver la evolución de los sistemas de riego, desde los romanos hasta nuestros días, mediante la recreación de un sistema que se inicia con un fragmento de la canal romana encontrada en las inmediaciones de la iglesia de Santa María, hasta la visualización del control del riego por medio de una pantalla informática. 
Además de este interesante recorrido por la historia del riego, se expondrán también las 30 fotografías finalistas del Concurso Internacional de Fotografía "Agricultura y Agua", convocado también con motivo del 1 Centenario de la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas. Durante el acto de inauguración de la exposición se realizará también la entrega de premios del concurso de fotografía.

No hay comentarios: