ÁFRICA PRESENTE EN EL CONCURSO INTERNACIONAL AGRICULTURA Y AGUA ORGANIZADO helpPHOTOhelp

Como estaba anunciado, el pasado jueves 19 de noviembre, se entregaron los premios del Concurso Internacional de Fotografía “Agricultura y Agua” que con motivo del centenario de la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena (Alicante) organizó helpPHOTOhelp! con el patrocinio de la misma.
Fue un entrañable acto presidido por el Sr. Alcalde la Ciudad, D. Francisco Javier Esquembre, acompañado del Presidente de la Comunidad de Regantes, D. Francisco Ruiz, del secretario, D. Julio Murcia, del pintor y artista villenense, D. Pedro Marco, de los representantes de la ONG Pozos sin Fronteras, María y Tomás, de D. Francisco Gisbert, en nombre de helpPHOTOhelp!, y de los fotógrafos galardonados presentes.
Desde helpPHOTOhelp! creemos haber cumplido las expectativas marcadas, no en vano, la Huerta de Villena y su entorno, sus gentes, ese quehacer diario, de sol a sol, entre caballón y caballón, entre chamberga y chamberga, y esa veteranía fotográfica de la que podemos presumir en Villena, han llegado a los cuatro continentes gracias a vosotros y a través de helpPHOTOhelp!
Desde Malasia e Indonesia a Chile y Perú, desde Vietnam y Bangladesh a México, Estados Unidos, Irlanda o Reunido Unido, así hasta 25 países: Argentina, Cuba, Brasil, Portugal, Ucrania, Croacia, Francia, Polonia, Italia, Honduras, etcétera, etcétera, etcétera…
Intencionadamente no hemos olvidado al quinto continente, África. Desde allí no llegó ninguna inscripción, de ninguno de sus países, porqué será ???…
Pero aún así, África estuvo presente, concretamente la necesitada Burkina Faso, porque siguiendo el espíritu con el que se creó helpPHOTOhelp! y con la inestimable ayuda y colaboración, reitero, de la Comunidad de Regantes, se hizo entrega de 2.500 € a la ONG Pozos sin Fronteras destinados a la perforación de un pozo de agua potable en la mencionada Burkina Faso.
Obviamente, a los fotógrafos galardonados, también se les hizo entrega de los correspondientes premios con un importe total de otros 2.500 €.
Desde helpPHOTOhelp! y desde la Comunidad de Regantes, agradecer al jurado su altruista colaboración, a todos los participantes haceros llegar un teramillón y pico de gracias por compartir vuestras fotografías, enhorabuena a los finalistas y a los premiados y muchísimas felicidades a la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena en este centenario cumpleaños.
Para terminar, una reflexión: la fotografía no es fotografía hasta que no se comparte y cuando se comparte también puede ser solidaria, el agua, nos atrevemos a decir que lo es todo, cuidémosla, es de todos.
Gracias…

No hay comentarios: