II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA... IMÁGENES NATURALES Y CULTURALES DE BIAR

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOLIDARIA: IMÁGENES NATURALES Y CULTURALES DE BIAR 
Este concurso pretende fomentar la creatividad fotográfica, al mismo que sensibilizar a la población de la necesidad de mantener nuestros valores históricos y naturales. 
Igualmente, queremos contribuir a la solidaridad con los más necesitados, haciendo una donación de la recaudación obtenida a la ONG Cáritas-Biar. 
1. TEMÁTICA 
Medio natural, flora, fauna; patrimonio cultural, histórico y artístico de Biar. 
2. CATEGORIA 
Paisajes forestales, agrícolas, fauna y flora del término municipal de Biar; patrimonio artístico, cultural, arquitectónico y natural del término municipal de Biar. 
3. CONCURSANTES Y NÚMERO DE OBRAS 
Podrán participar las personas mayores de 16 años. Cada concursante podrá presentar un número máximo de cinco (5) fotografías. 
4. MODALIDAD Y CALENDARIO 
Fecha del concurso: Sábado y Domingo 1 y 2 de Junio 2013.
Las fotos deberán realizarse entre las 11:00 h del Sábado y las 12:00 h del Domingo. 
Para participar habrá que rellenar una hoja de inscripción en la mesa de la organización situada en la Plaza Constitución (Ayuntamiento), entre las 11:00 h y las 13:00 h. del Sábado 1 Junio. A cada participante se le asignará un código personal. 
La inscripción general será de 3 euros (1 euro para personas en paro y estudiantes que así lo acrediten). 
La recaudación total será donada a la ONG Cáritas-Biar. 
La entrega de las imágenes podrá hacerse entre las 12:00h y las 13:00h del Domingo, en la mesa de la organización situada en la Plaza de la Constitución. A las 13h se cerrará el concurso. 
El hecho de inscribirse en el concurso implica la aceptación íntegra de las presentes bases.
5. FORMATO DE ENTREGA 
Formato digital JPG, en soporte CD o DVD. Si las imágenes son alteradas y/o procesadas mediante algun tipo de software, tendrán que entregarse tanto el original sin procesar como la imagen final. 
6. EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO 
Las mejores fotografías serán expuestas en la página web www.reconco.es Todas las fotografías presentadas, pasarán a ser propiedad de la organización, pudiéndolas utilizar para las finalidades que estime oportunas, citando siempre el nombre del autor, y renunciando éste a cualquier derecho sobre las mismas. 
7. PREMIOS 
- 1º Premio: 200 - 2º Premio: 125 - 3 er Premio: Trípode fotográfico profesional. - 4o Premio: Una comida o cena en el Hotel-Restaurante La Façana de Biar para 2 personas. - 5º Premio: Una ampliación fotográfica. - 6º Premio: Premio especial 50 a la mejor fotografia local entre todos los participantes de Biar. 
Las fotos premiadas y sus autores se publicarán en la web www.reconco.es y se dará a conocer telefónicamente a cada uno de los ganadores, citándolos en fecha y hora por determinar para la recogida de los premios. 
8. JURADO 
Estará compuesto por personas competentes en la materia. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste facultado para resolver cualquier incidencia no prevista en las presentes bases. El jurado podrá declarar desierto el concurso si la calidad de las imágenes no consiguiera unos mínimos determinados por el jurado.

No hay comentarios: