GRACIAS JOSÉ BENITO RUIZ

Este “finde” pasado, bajo el auspicio de la Federación Levantina de Fotografía y la hospitalidad de la AFVillena, una bandada de fotógrafos nos hemos encontrado con una “rara avis”.
Es una “rara avis” de altos vuelos, globales vuelos, pero también es una “rara avis” esteparia, con sus “patitas” (pies) en la tierra… en la tierra de esta Tierra que a pisotones nos estamos cargando.
Defendiéndolas al alimón, Fotografía y Tierra, Tierra y Fotografía, en cada uno de sus acertados clics, que dice que sólo son tres, él demuestra fotogénicamente allá dónde le lleven sus migrantes vuelos que algo hay que cambiar, sea dónde sea y ante quién sea… qué más da.
Toda la fotografía está en su cabeza: la de la calle, la del retrato, la del documento, la de la naturaleza, la de la abstracción de lo conceptual… y también la del concepto de la abstracción…
Todo lo que pasa por su cabeza, siempre regido por su enorme corazón: la armonía, el contraste… dan musicalidad a su foto compositivo mensaje conformando ese personal e interesante Aedes en el que suelen cohabitar estos excepcionales especímenes.
Estar con esta “rara avis” te ancla a lo más íntimo de la fotografía obviando técnicas y tecnologías y te pone también con “tus patitas” en la tierra, en esta Tierra…
Gracias José Benito Ruiz por tus doctos mensajes, por tus sabios consejos… ojalá sean contagiosos. 
Villena, 1 y 2 de junio de 2019

No hay comentarios: