CONGRESO FEDERACIÓN LEVANTINA DE FOTOGRAFÍA INTENSO Y FOTOGRÁFICO FIN DE SEMANA VILLENA

Un intenso y fotográfico fin de semana el vivido en Villena con motivo del II Congreso y Gala de la Federación Levantina de Fotografía - FLF del que fue anfitriona la cuarentona Agrupación villenense - AFVillena…
Representantes de la casi totalidad de las entidades que la componen de Castellón, Valencia y Alicante: Xátiva, Ontinyent, Alcoy, Onda, Ibi, Segorbe, Valencia, Alicante, La Vila, Almenara, Petrer, Sagunto, Santa Pola y Villena… nos reunimos para pasar unas horas de convivencia y hacer un merecido reconocimiento a los autores de nuestra Comunidad por sus logros tanto en la Liga que convoca la FLF como la de la Confederación Española de Fotografía - CEF e incluso del resto de actividades y concursos que están sujetos al ámbito internacional como los de la Federación Internacional del Arte Fotográfico - FIAP.
Ya el viernes, en el salón modernista del Círculo Agrícola Mercantil Villenense, inauguramos y entregamos los premios correspondientes a la Liguilla que ya hace 44 años organiza nuestra Agrupación, ahí es nada…
En la clasificación final, por puntos de cada una de las entregas individuales, se galardonó con el primer premio a D. Manuel López Francés y con el segundo a Dª Isabel Ripoll Lillo… y ya en el apartado de Colección de seis fotografías con unidad temática, fallado por los compañeros del Grupo Zona IV de Crevillent, D. Fernando Moreno y D. Manuel Candela, otorgaron el premio como colección ganadora a la de D. Vicente Guill Fuster y en segundo lugar a la de D. Manuel López Francés, considerando dar un accésit a la de Dª Isabel Ripoll Lillo.
Estas obras, como indicábamos antes, se encuentran expuestas y se pueden visitar en el Salón Modernista del Círculo Agrícola Mercantil Villenense sito en la C/ Corredera nº 23 de Villena hasta el viernes 30 de junio.
Llegado el sábado, y cumpliendo con lo programado, fuimos recibiendo en la Kakv a los casi 90 congresistas acreditados… tras la Asamblea ordinaria y consensuados los habituales puntos del orden del día, se inauguraron las dos Exposiciones en la Ermita de San Antón, una de carácter colectivo con la participación de 63 autores venidos de las entidades citadas anteriormente y otra de carácter monográfico del reconocido fotógrafo D. José Beut Duato titulada “Vidas Rurales” (Rumanía)… en total más de 80 obras expuestas que merecen la pena… pásate en horario de 19 a 21 horas desde el lunes 19 de junio al sábado 1 de julio exceptuando el domingo 25.
De allí, encantados con el entorno y con lo expuesto, fuimos a pasar un buen rato en el Teatro Chapí, allí nos esperaba su director, Paco Flor … para darnos la bienvenida al entrañable “monumento”; ya de la mano de María Bravo, con su buen y distinguido hacer, hicimos la visita guiada fotografiando a diestro y siniestro para terminar dando buena cuenta de unos fresquitos vinos de LAVIRTU en la cafetería.
Puntualmente a comer… al Warynessy, sesenta comensales hablando de fotografía de una esquina a la otra de la larga y tendida mesa… una gozada.
La sobremesa trajo la hora de ir a visitar la Exposición de nuestra Liguilla, en el Casino Villenense para de allí, de regreso al Salón de Actos de la Kakv, dar comienzo a la Gala en la que se reconocerían los méritos conseguidos tanto a título personal como colectivo de la de la FIAP (Federación Internacional de Fotografía), de la CEF (Confederación Española de Fotografía) y de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) que es la que nos reunió en nuestra ciudad, en Villena.
Estuvimos acompañados del Sr. Alcalde, D. Francisco Javier Esquembre, y de un buen número de compañeros que disfrutaron del momento así como del visionado de los distintos trabajos preparados con una buena representación, 115 autores, así como el trabajo “Etiopía” de D. José Beut y el presentado por el Grup Fotogràfic d’Almenara con obras de sus componentes. Nos amenizó la tarde el villenero grupo Jvglàrea con sus tradicionales notas.
Para terminar el finde, el domingo visitamos el Museo Arqueológico José María Soler y nuestro Tesoro que siempre fascina a propios y extraños, no menos ocurre con nuestro imponente Castillo de La Atalaya. De allí y como despedida de quienes nos acompañaron hasta el final, unas fresquitas cervezas y una suculenta comida con las mejores vistas de Villena, desde Las Cruces, fueron el colofón a lo acontecido dejando claro una vez más que Villena es un buen referente en esto de la fotografía. 
Muchísimas gracias a todos por acompañarnos y nuestra más sincera enhorabuena a los galardonados…
Ah!!! y nuestros mejores deseos a Foto Cine La Vila, siguientes anfitriones del próximo Congreso de la Federación Levantina ya en el 2018.
Fotos... Ángel Verdú y Ana Mary Aliaga
Ahhhh!!!! Y para que quede buena constancia del saber hacer de todos y cada uno de los miembros de esta Agrupación Fotográfica de Villena que participamos en la II Liga de la Federación Levantina de Fotografía – FLF, decir que el amigo José López Giménez quedó clasificado tras las 8 entregas con un tercer merecido puesto y que la Agrupación en esta misma Liga quedó, en la clasificación por entidades, en un meritorio segundo lugar compitiendo con las 14 restantes asociaciones participantes. También citar al amigo y compañero Vicente Guill Fuster por ser el siguiente mejor clasificado tras los puestos de cabeza de nuestra Agrupación.
También la AFVillena obtuvo la distinción de Agrupación Bronce.
Resumiendo:
• Medalla de Bronce para José López Giménez 
• Diploma para Vicente Guil Fuster 
• Distinción Agrupación Bronce AFVillena
• Medalla de Plata para la AFVillena
Todos estos méritos dilucidados por un jurado internacional: Italia, Nicosia (Chipre), Argentina, Turquía, Madrid e Irún.
Enhorabuena a tod@s, seguimos avanzando…

No hay comentarios: