2015 XXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO - INSTITUTO ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ

XXI Concurso de Fotografía en Blanco y Negro
Fotografía ganadora del XX Concurso, categoría B. Autor: Vicente Guill
BASES
Iniciamos la divulgación del XXI Concurso de Fotografía en Blanco y Negro “IES Antonio Navarro Santafé” con el tema “LA FIGURA HUMANA EN EL PAISAJE”, que se atendrá a las siguientes BASES:
1. Podrá presentarse cualquier persona residente en España que no se dedique profesionalmente a la fotografía, estableciéndose dos categorías:
• Categoría A: Alumnos matriculados en Enseñanza Secundaria Obligatoria.
• Categoría B: Otros participantes.
2. El tema es “La figura humana en el paisaje”. En cada categoría existirá una sección en blanco y negro y otra en color. Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por participante y sección, siendo todas ellas inéditas y no seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso o certamen del tipo que fuese. Las fotografías pueden presentarse de dos maneras: formato digital o formato papel, siguiendo los requisitos siguientes:
a) Formato digital: Deben ser archivos JPG con resolución mínima de 1.024 píxeles en su lado mayor. El peso del archivo no debe pasar de 3 Mb. Deben enviarse a dibujonavarrosantafe@gmail.com con los siguientes datos referidos a la fotografía (título, categoría y sección por la que participa), así como los datos del participante (nombre, apellidos, número de D.N.I., dirección de correo electrónico y teléfono).
El nombre del archivo debe ser: el título de la fotografía, la inicial de la categoría y la sección por la que participa (por ejemplo: mariayelmar.B.Color.)
b) Formato papel: Se presentarán sin enmarcar y con medidas mínimas 24 x 18 cm. Las imágenes tomadas con cámara digital deberán estar impresas con resolución mínima de 300 ppp. En el reverso de los trabajos deberá figurar un lema. Cada obra deberá ir acompañada por un sobre cerrado especificando en su exterior el mismo lema que aparece en el reverso de la obra y en el interior la categoría y sección por la que participa, así como los datos del autor (nombre y apellidos, número de D.N.I., dirección de correo electrónico y teléfono). Los envíos se realizarán en un sobre cerrado dirigido al IES Antonio Navarro Santafé, Departamento de Extensión Cultural, C/ San Benito, s/n de Villena (Alicante) C.P. 03400. Las obras no premiadas se podrán recoger personalmente o por otra persona debidamente acreditada y autorizada, desde el día 14 de septiembre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2015, en el mismo lugar a donde fueron remitidas. Si expresamente se especifica que las obras se devuelvan por correo o agencia de transportes, se enviarán a la dirección adjunta a PORTES DEBIDOS. Excedido dicho plazo, se entenderá abandono expreso de las mismas, pasando éstas a ser propiedad del IES “Navarro Santafé”.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados no entrarán en concurso.
3. El plazo de admisión concluye el 18 de mayo de 2015 a las 12,30 horas y solo se admitirán los trabajos entregados en mano, por agencia de transportes o recibidos por correo postal con fecha límite de matasellos 18-5-2015 y recibidos por correo electrónico con fecha 18-5-2015 antes de las 12,30 horas. La organización del presente concurso no será responsable del gasto del envío ni de los daños que se pudieran ocasionar durante el transporte, ni tampoco de su robo o desaparición por cualquier causa. No se contratará ningún tipo de seguro sobre este concurso.
4. El jurado se reserva el derecho a rechazar, previamente al fallo, los trabajos que no cumplan con las bases. Solo se admitirán fotografías en blanco y negro o color sin fotomontaje digital.
5. Se concederán los siguientes premios:
Categoría A: Premio a la mejor fotografía sobre “La figura humana en el paisaje, en blanco y negro ”: VALE por material fotográfico obsequio de FOTO MURILLO, diploma y
trofeo.
Premio a la mejor fotografía sobre “La figura humana en el paisaje, en color”: VALE por material fotográfico obsequio de FOTO MURILLO, diploma y trofeo.
Categoría B: Premio a la mejor fotografía sobre “La figura humana en el paisaje, en blanco y negro ”: 300€ que entregará la Sede Universitaria de la UA de Villena y diploma.
Premio a la mejor fotografía sobre “La figura humana en el paisaje, en color”: 100€ que entregará la Sede Universitaria de la UA de Villena y diploma.
6. Si la calidad o cantidad de trabajos presentados no tuvieran un nivel mínimo, los premios se podrán declarar desiertos.
7. Las fotografías seleccionadas se podrán ver en www.navarrosantafe.edu.gva.es/worldpress Todas las obras premiadas quedarán a disposición del IES Antonio Navarro Santafé, quién podrá publicarlas en forma de material divulgativo o exponerlas. La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen de las personas físicas o jurídicas retratadas, teniendo que responder por ello el autor/a de la obra.
8. El jurado estará compuesto por un máximo de cinco personas relacionadas con el mundo fotográfico y el arte en general. Actuará como secretario del mismo el Secretario del IES o persona en quien delegue, con voz pero sin voto.
9. El fallo será inapelable, público y se comunicará a los autores seleccionados y premiados con antelación a la entrega de premios. Los premiados deberán demostrar su identidad antes de la recogida de los premios y cederán de modo indefinido y en exclusiva al IES Navarro Santafé los derechos de propiedad necesarios sobre la reproducción, transformación y explotación de las obras premiadas. Los autores premiados conservarán los derechos de autoría de su obra, que le reserva la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que serán citados en cualquier uso futuro de la obra. Los autores podrán hacer uso de sus obras premiadas como promoción personal o en concepto de currículum artístico, citando siempre al IES “Navarro Santafé” como propietario de las mismas. Todos los participantes, por el hecho de participar en el concurso, autorizan a la organización para publicar las imágenes en cualquier medio promocional del mismo. Recíprocamente, se responsabilizan de la autoría y propiedad de las obras presentadas. Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si una vez resuelto el fallo, se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por las fotografías de otros autores que hubieran quedado siguientes en la selección.
10. La participación en este concurso supone la aceptación de éstas bases. Las dudas que pudieran surgir acerca de su interpretación y las circunstancias no previstas en aquellas, serán resueltas por el Jurado de forma inapelable.
Marzo de 2015
Departamento de Artes Plásticas del IES “Antonio Navarro Santafé”, Villena

No hay comentarios: