INTENSO Y LARGO FIN DE SEMANA FOTOGRÁFICO

Intenso y largo fin de semana fotográfico en Villena
La próxima semana, desde el jueves 19 al sábado 21 de febrero, gracias a la familia Salguero Salas, organizadora del IV Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Villena y la Casa de la Cultura de esta ciudad, compartiremos experiencias con los miembros del jurado nombrados al efecto.

Jueves 19 a las 20:30 h
“Encuentro con José Manuel Rodrigues, un referente de la fotografía portuguesa contemporánea"
1951 LISBOA
FOTOGRÁFO PORTUGUÉS. VIVE Y TRABAJA EN ÉVORA.
En 1999 fue galardonado con el Premio Pessoa por su trabajo artístico conjunto y por su contribución a las artes en Portugal.
Su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas, entre las cuales, Portugal, Culturgest, Museo de Serralves, BES-foto, Centro Portugués de Fotografía, Centro de Artes Visuales, y en el extranjero de la Fundación Holandesa de Arte, Van Reekum Galerie (Apeldoorn) Prentenkabinet (Leiden), La Bibliotheque Nationale (París), entre otros.


Viernes 20 a las 20:00 h
“Conferencia magistral de la mano de Isabel Muñoz"
Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) es fotógrafa. Esta breve reseña bastaría para definir en esencia su biografía. Una vida dedicada al lenguaje visual, a contar historias con imágenes que quieren dejarse tocar. Con el empeño puesto en esta tarea ha encontrado la fórmula de la sensualidad en antiguas técnicas y ha recorrido el mundo retratando al ser humano en series monográficas con nombre propio. En el camino ha recibido, entre otros galardones, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2009) y dos premios World Press Photo (2000 y 2005), ha ido dejando su huella en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Maison Européenne de la Photographie de París o el New Museum of Contemporary Art de Nueva York y ha publicado sus reportajes en las principales cabeceras mundiales. 


Sábado a las 10:00 h
Fallo público IV edición HELIE MEMORIAL
El jurado de este año está presidido por la prestigiosa fotógrafa Isabel Muñoz (Barcelona, 1951), reconocida entre otros galardones con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2009) y dos premios World Press Photo (2000 y 2005), e integrado por el portugués José Manuel Rodrígues (Lisboa, 1951), quien atesora una de las trayectorias artísticas más consistentes de la fotografía contemporánea en Portugal avalada por premios como el Vrije Creative Opdracht (Premio de Fotografía del Consejo para las artes de Amsterdam. 1982) o el Premio Pessoa (1999), y el fotógrafo Mitar Terzic (Montenegro, 1959), quien el pasado enero inauguró su exposición fotográfica 'Tales of Lemuria' en la Universidad de Alicante.
Nota: todos los actos se llevarán a cabo en la sala de exposiciones de la Kaku, acceso libre.
El viernes 20, tras la conferencia magistral de Isabel Muñoz, iremos a cenar con los miembros del jurado.
Por favor confirma tu asistencia, hasta el mismo jueves 19, a través de

No hay comentarios: