FALLECE HELIODORO CORBÍ (FOTOGRÁFO)

Heliodoro Corbí, siempre estará en nuestros archivos… 
en nuestra memoria
Nos llegó la noticia de tu marcha por un whatsaap de nuestro compañero y el tuyo, que fuera presidente de esta Agrupación, Manuel López Francés, justo a una semana vista de que un grupo de aficionados villenenses anduvieran por esa tu villa inmortalizando calles y jardines, momentos y gentes, quehaceres diarios… algo que tú siempre supiste hacer, compartiendo experiencia y sapiencia con unos u otros, con todos.
A los que no tuvimos el placer de vivir esos instantes, de compartirlos, pronto nos llegaron las referencias de los de aquí, de los de Villena, de los veteranos como tú, hacia tu persona. Llámense Pedro Olaya o Benigno López o Pepe Plá o Pepe Navarro o Florentino o Ángel Conejero o … Nos dicen de tu gusto por las tan nuestras fiestas de Moros y Cristianos, de aquí o de allá, a las que supiste fotografiar como el mejor; nos dicen de tu entrañable paso por esta Agrupación que presido en la que dejaste tu impronta como socio, así como de tu huella fotográfica con tus participaciones a lo largo de los años.
No en vano, ya en el año 1974, te alzaste con el Primer Premio del 1º Concurso de Fotografía de Moros y Cristianos de Villena con tu obra titulada “Punto”, en la modalidad de Diapositiva Color, técnica que nos consta que apreciabas y dominabas. Sucesivas participaciones (años 1976, 1979, 1980, 1991, 1993, 1995) te llevaron a conseguir premios locales en los distintos salones nacionales así como el Primer Premio de Veteranos en el XX Concurso Local de Fotografía (1993).
Aquí nos quedan estos datos, tus fotos, para siempre. Seguro que si rebuscamos encontraremos más y más. Y lo vivido, y lo pasado… eso queda en la memoria de quienes te conocieron.
De la AFVillena… un fuerte abrazo a tu familia.
Descansa en paz.
Paco Gisbert Tomás
Presidente de la Agrupación Fotográfica Villena -AFV

No hay comentarios: