BASES SITUACIÓN REAL DEL RÍO VINALOPÓ

Bases del concurso Situación real del río Vinalopó 2014

ORGANIZACIÓN:
La Asociación Encuentros del Vinalopó, lleva trabajando mas de cuatro años, de manera altruista, con colectivos, administraciones e instituciones por y para la recuperación del río Vinalopó y todo su cauce.
Uno de los mentores de esta estrategia es el fotografo de naturaleza, galardonado con los mas prestigiosos premios, Jose Benito Ruiz. Nos transmitió la importancia que tiene la imagén en la defensa ambiental.
OBJETIVOS:
1º. Que cada autor sea consciente de la importancia que tienen sus fotografias, hacerle protagonista de esta estrategia.
2º. Obtener un banco de imágenes real y actual del Vinalopó, que pueda servir para divulgar las necesidades que este alberga.
TEMÁTICA:
En la primera edición "VINALOPÓ SU BELLEZA Y AGRESIONES", se captaron imágenes que mostraban la belleza de este singular río, incluyéndose fotografías que mostraban agresiones a este espacio.
Esta segunda convocatoria recibe el nombre de “LA SITUACIÓN REAL DEL RÍO VINALOPÓ.”
El objetivo es mostrar a día de hoy como se encuentra nuestro río a lo largo de todo su cauce y durante el año 2014:
- 1. Paisaje: su nacimiento y su particular vegetación de río clásico, sus tramos medio y bajo con una flora mas adaptada a un medio mas salino,su desembocadura, etc.
- 2. Biología: la fauna aves, mamíferos, insectos,flora, insectos, etc.
- 3. Patrimonio: presas, molinos, acequias, azudes, etc.
- 4. Agresiones y antropizacion: vertidos de inertes, derrumbamiento de patrimonio, vertidos en el cauce, cauce hormigonado, abandono de espacios, todos los ataques medioambientales que sufre este característico río.
"El territorio a fotografiar es el río Vinalopó desde su nacimiento en Bocairent hasta su desembocadura en Santa Pola,incluyendose sus principales afluentes, ramblas, lagunas y humedales."
PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS:
- Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías.
- La técnica utilizada será totalmente libre, no aceptando retoque fotográfico posterior.
- Se presentaran los trabajos en formato digital JPG, con una resolución mínima de 300 pp, y un tamaño máximo de 4 megas, con título de la fotografía y ubicación.
- Las obras serán enviadas a: situacionrealriovinalopo@gmail.com
- En el correo se incluirá un word, con nombre de la fotografía, lugar donde se ha tomado, nombre del autor, correo electrónico, teléfono de contacto.
PARTICIPACIÓN:
Podrán participar en el concurso todas las personas de cualquier nacionalidad o residencia.
PLAZO DE RECEPCIÓN:
El plazo para enviar las obras finalizará el día 31 de Diciembre de 2014.
FALLO:
- El jurado estará compuesto por una selección de reputados fotógrafos.
- Los autores de las obras seleccionadas recibirán un mail, comunicando el fallo del jurado.
PREMIO:
Las fotografías seleccionadas serán impresas sobre cartón pluma con un tamaño de 50cm x 70cm.,en impresión de alta calidad, para una nueva exposición.
EXPOSICIÓN:
La presentación y exposición de las fotografias seleccionadas se llevará a cabo durante las Décimas jornadas a celebrar en Marzo del próximo año en Aspe.
ACEPTACIÓN:
- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la organización o los miembros del jurado.
- Las fotos serán tratadas con cuidado y respeto.
- Los participantes se responsabilizan de la autoría y propiedad de las obras presentadas.
- La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen de las personas físicas o jurídicas retratadas, teniendo que responder por ello el autor/a de la obra.
- Los autores seleccionados cederán de modo indefinido, pero no en exclusiva, a la Asociación , los derechos de propiedad que sean necesarios para la reproducción y publicación de las obras seleccionadas.
- Los autores seleccionados conservarán los derechos de autoría de su obra, que le reserva la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que serán citados en cualquier uso futuro de la obra.
- Todos los participantes, por el hecho de participar en el concurso, autorizan a la asociación EL DERECHO de publicar las imágenes en cualquier medio promocional de la Asociación, citando siempre el nombre del autor/a.
- Ninguna fotografía aportada será utilizada con fines lucrativos, la naturaleza de la Asociación no lo permite.
"Para resolver cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con la organización del concurso enviando un correo a la dirección: situacionrealriovinalopo@gmail.com "

No hay comentarios: