CHEMA MADOZ VISITA VILLENA Y POR PRIMERA VEZ EL FALLO SERÁ RETRANSMITIDO POR STREAMING

Chema Madoz visita Villena
El famoso fotógrafo visita Villena este fin de semana con motivo del Certamen Internacional de Fotografía Helie Memorial en el que formará parte del jurado además de impartir una conferencia magistral en la Casa de Cultura.
El Certamen Internacional de Fotografía Helie Memorial cumple su tercera edición y lo celebra con la presencia en el jurado de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 y uno de los indiscutibles referentes de la fotografía actualmente en nuestro país.
Madoz llegará a Villena el viernes 7 de febrero donde impartirá una conferencia magistral en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas con entrada libre. Antes de la conferencia, el artista será recibido por la corporativa municipal en el Ayuntamiento donde firmará en el Libro de Honor de la ciudad para, a continuación, enseñarle el Museo Arqueológico José María Soler y el Tesoro de Villena.
En la jornada del sábado Madoz junto a Mercedes Fittipaldi y Angélica Dass formarán el jurado del concurso. En esta edición se han presentado más de 650 obras de fotógrafos nacionales e internacionales con 3.500 euros en premios. Además el acto de fallo del jurado será la primera actividad cultural retransmitida en streaming para que cualquier participante pueda, desde cualquier punto del mundo, comprobar el proceso de toma de decisión del jurado.
El Certamen Internacional Helie Memorial nació hace tres años en memoria de una gran fotógrafa como Helie Salas quien desgraciadamente nos dejó hace unos años debido a un cáncer que sufría. Las obras premiadas en cada uno de los certámenes junto con obras donadas por integrantes del jurado son recopiladas en una colección que saldrá a subasta pública y cuyos fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española en la Lucha Contra el Cáncer. La temática del certamen de este año será La Mujer y el Arte.

No hay comentarios: