JAIME BROTONS CANO

Técnico superior de Fotografía e Imagen en el CEU de San Pablo, Valencia
Ha colaborado como profesor en talleres de Institución Académica de Artes Visuales de la Universidad Miguel Hernández de Elche dando talleres de “Cámara técnica” e “Iluminación de estudio”, el curso 2012-2013 impartirá el taller “Flujos de trabajo en la fotografía profesional”
También ha dirigido un curso de fotografía Gigapan a través de CAMON, de la Obra Social de la CAM, taller de fotografía móvil nocturna para Enfocae y taller de introducción a la fotografía profesional en las Jornadas Fotográficas de Guardamar.

Exposiciones:
En el año 1992 realizó una exposición monográfica sobre temas del Misteri d´Elx, en la Sala de Exposiciones de la CAM, en La Glorieta de Elche.
En el año 1993 realizó una exposición de fotografía panorámica, en la Sala de Exposiciones de la Mutua Ilicitana, en Elche.


Publicaciones:
Numerosas colaboraciones en libros y publicaciones referentes a la ciudad de Elche entre las que destacan:
“La arquitectura como escenario de El Misterio de Elche” 1990
“Entre Generaciones” 1994
“El Palmeral Histórico de Elche” 1997
“Elche mirada interior” 1998
“El Huerto del Cura” 2000
“La Festa o Misterio de Elche” 2008


Perfil profesional:
Ha desarrollado su carrera como fotógrafo profesional en los campos publicitario, industrial, moda y panorámico colaborando con agencias publicitarias.


Ha trabajado entre otras con las agencias de publicidad:
Contrapunto
Dos tintas
Publiantón
Render
Fusionarte
Zas
Casanova Comunicación
Vander Hofstadt
Imaginarte

Trabaja para clientes de todo tipo, tanto para campañas publicitarias y ferias, para grandes promotoras, constructores de embarcaciones, entidades financieras, organismos oficiales, grandes almacenes de maquinaria, muebles, alimentación, etc.

Fue uno de los primeros fotógrafos publicitarios en hacer la transición de la fotografía quimica a la digital, adelantándose a un cambio que ha revolucionado la fotografía.

Igualmente ha sido pionero en España en la fotografía Gigapixel o Gigapan, asimismo ha estado siempre vinculado a la fotografía panorámica.

No hay comentarios: