CURSO DE FOTOGRAFÍA EN CABO DE GATA

Curso de fotografía nocturna en Cabo de Gata. 
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. 22, 23 y 24 de Febrero. 
Precio especial socios asociación: 205 Eur 
Incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. Hay posibilidad de descuentos si te alojas y/o comes por tu cuenta. descuento de 20 Eur sobre el precio general del curso para socios de la A.F.V. 
630 59 27 18 (Roberto Costas) mailto: robertocostas@fotonatura.org 
Entre otras muchas cosas vas a aprender: 
• A encuadrar y enfocar en la oscuridad. 
• A aprovechar la luz de la luna para fotografiar paisajes naturales y construcciones abandonadas. 
• A plasmar en tus fotografías un cielo estrellado , tanto en forma de rastros como de puntos, y a "jugar" con la textura de las nubes . 
• A estimar la exposición de tus fotografías nocturnas de forma rápida y sencilla. 
• A elegir los valores ideales de diafragma, tiempo de exposición y sensibilidad ISO para cada situación. • A añadir luz artificial a tus fotografías nocturnas. 
• A procesar fácilmente tus imágenes nocturnas con Adobe Photoshop Lightroom, y a utilizar Adobe Photoshop para realizar algunas técnicas especiales adecuadas para este tipo de fotografía. 
Para ello se alternan charlas teóricas, en las que se explicará la técnica a aplicar, con salidas nocturnas a diversas localizaciones del Parque Natural, donde se practicará con el apoyo del profesor. 
Las fotografías obtenidas por los alumnos se comentarán desde un punto de vista técnico y estético en dos proyecciones. Por último se explicará como tratar las imágenes en el ordenador. 
El curso tendrá lugar en el Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar, en Almería. Este Parque Natural, con una superficie terrestre de 38.000 ha. y marítima de 12.200 ha., es uno de los espacios naturales más importantes de Andalucía. 
Programa: 
Viernes 19:30 Recepción. 20:15 Cena. 21:30 Teoría: Técnica de la fotografía nocturna. 23:45 Salida fotográfica. 6:00 Fin de la sesión. 
Sábado 14:00 Comida. 15:15 Descanso y tiempo para preparación de proyecciones. 16:00 Proyección y comentario de las imágenes de los alumnos. 17:00 Teoría: Técnica de la fotografía nocturna (continuación). 20:00 Cena. 21:30 Salida fotográfica. 05:00 Fin de la sesión. 
Domingo 10:30 Desayuno. 11:00 Proyección y comentario de las imágenes de los alumnos. 12:00 Teoría: Tratamiento de las imágenes en el ordenador. 14:45 Comida. 15:45 Despedida. 
Profesor: Roberto Costas es fotógrafo y retocador. 
En los últimos cinco años ha impartido más de 170 cursos de fotografía y retoque a los que han asistido más de 2400 alumnos.

No hay comentarios: