III CONCURSO ALICANTE NATURAL 2016

El proyecto “Enamorados de Alicante”, se trata de una plataforma online donde cientos de personas a través de perfiles colaborativos suben fotografías de grandísima calidad de forma gratuita para colaborar en la divulgación del entorno de la provincia de Alicante. Con el fin de divulgar y salvaguardar desde el conocimiento nuestro arte, arquitectura, cultura, tradiciones, patrimonio y naturaleza.
Este proyecto “Enamorados de Alicante” que se sustenta sólo, sin la colaboración de ninguna empresa u organización organiza organiza una vez al año el “Concurso Fotográfico de Naturaleza Provincia de Alicante” con el fin de divulgar el entorno natural. Dada la problemática existente con la costa Alicante y el boom de la construcción, la destrucción de los diferentes entornos naturales iba a la velocidad de la luz. Por ello desde este proyecto queremos dar a conocer nuestro patrimonio natural para frenar y salvaguardar nuestra Alicante. No se puede amar lo que no se conoce y por ello luchamos desde la divulgación con algo tan mágico y maravilloso como es la fotografía. Este concurso es el más importante de la Provincia.
Además de todo esto, hemos conseguido por medio de un convenio que el Ayuntamiento de Alicante plante un árbol por cada foto recibida, este ya sería el tercer año que plantamos árboles con el concurso y así contribuimos a recuperar espacios naturales. El concurso cuenta con un jurado de reconocido prestigio nacional e internacional, la votación es secreta. Se realizará además una exposición con los mejores 100 autores. El año pasado el concurso contó con más de 500 participantes y la exposición fue visitada por más de 2.000 personas. Todo esto sumado a los más de 22.000 seguidores en redes sociales y más de 2.000 fotógrafos registrados en la web de Enamorados de Alicante dan sentido y fuerza a continuar en este proyecto personal que tanto me llena año tras año y del que espero que puedas formar parte.
info@enamoradosdealicante.com
www.enamoradosdealicante.com

No hay comentarios: