EXPO "LA CALLE" ALICANTE 2015

En 1974 un grupo de profesores y alumnos del Centro de Estudios Universitarios (CEU), antecesor de lo que luego sería la Universidad de Alicante, creó el Club Fotográfico "CEU" Alicante, con sede en esta zona del antiguo Aeródromo de Rabasa. Su primer Presidente fue Mario Pardo Casado que ocupó en la Universidad el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias y Vicerrector. Tres años más tarde trasladó su sede a la del Club de amigos de la UNESCO de Alicante y cambió su denominación primitiva a la actual, sin las siglas CEU, iniciando una larga trayectoria plagada éxitos pero también de dificultades.
Tras 41 años de andadura, el Club Fotográfico Alicante (CFA) regresa a sus orígenes y a su primera sede, presentando una exposición colectiva en la que participan 25 de sus socios con una rica dinámica de imágenes de "La Calle". En las mismas podemos observar la diversidad técnicas empleadas, desde encuadres previsibles hasta los más inesperados, fruto de la creatividad que late tras sus lentes y objetivos. En definitiva, cada artista ha descrito, de manera personal, cómo ve la calle con su punto peculiar de originalidad.
Con ésta van a ser 7 las exposiciones llevadas a cabo por el CFA en lo que va de año, todo un record en su ya larga trayectoria. Además, da la casualidad de que hace tan sólo unos días inauguramos la exposición colectiva "Surrealismo" en la sala "Miguel Hernández" de la sede universitaria en la ciudad de Alicante. Por tanto, el motivo de nuestro agradecimiento al Rector de la Universidad y a sus colaboradores y responsables de coordinar las exposiciones es doble, si cabe, por la oportunidad que nos han brindado de mostrar nuestras obras en un contexto universitario.
Espero que disfruten al ver estas imágenes del catálogo que son sólo una pequeña muestra de la exposición. Pero, sobre todo, les invito a contemplar de cerca las fotografías colgadas en el Aulario 2, tan transitado por profesores y alumnos. Quizás alguno de aquellos universitarios fundadores del Club, convertido ahora en veterano profesor, se sorprenda gratamente del retorno del CFA al mismo lugar donde nació. VER IMÁGENES
Alicante, 13 de octubre de 2015
Vicente Bataller Presidente del CFA

No hay comentarios: