PEDRO JAVIER ALCÁZAR "EL NIÑO DE LAS LUCES"

Pedro Javier Alcázar “El Niño de Las Luces” es un apasionado de la técnica de la Pintura de Luz o Light Painting. Esta técnica, relativamente nueva en nuestro país, cada vez cuenta con más adeptos. Se caracteriza por crear mundos impresionantes y cambiar la realidad a base de luces en la oscuridad. La Pintura de Luz es pura creatividad y participación, es el fotógrafo quien maquilla su trabajo introduciéndose dentro del encuadre para dar forma a una fotografía dibujando, en la nada, en la oscuridad, con sus mágicas herramientas de luz. 
El Niño de Las Luces 
Definitivamente he encontrado mi técnica fotográfica, el comportamiento de las luces en la oscuridad me apasiona. 
No digo que el mundo de la fotografía sea solo pintura de luz, me refiero a que con esta técnica he descubierto la manera de ser feliz realizando fotografías. 
No somos conscientes pero la Pintura de Luz es nueva en España y entre todos podemos aportar nuestro grano de arena para hacer que la técnica sea valorada como se merece en España. 
Tengo ganas de que el Light Painting termine siendo una técnica que todo el mundo reconozca, que tenga más o menos seguidores, pero que se aprecie el trabajo que conlleva realizarla. 
Los principios siempre son malos, la fotografía depende de mucha práctica, pero en el Light Painting esos primeros pasos son inolvidables, cada día que pasa aprendes nuevas formas y detalles impresionantes. 
Eres tú quien creas la escena, no dependes de la luna o de una bonita noche con nubes impresionantes. Eres tú y la oscuridad. 
Es en ese momento cuando la esencia de esta técnica brilla y nunca mejor dicho. Experimentando con efectos puedes llegar a crear mundos que solo tú entiendes y los cuales puedes descifrar como si se tratase de un simple juego de niños. 
El poder de las luces es asombroso, puedes hacer millones de fotos y todas tendrán un brillo totalmente diferente. 
Pero aún quedan millones de cosas por descubrir, esto solo acaba de empezar y todo lo que uno se encuentre por el camino hará de esta técnica algo más grande si cabe. 
Es un ejercicio continuo en el que intervienen todos los sentidos de tu cuerpo. 
La concentración debe ser máxima, el esfuerzo infinito, la pasión tiene que salir por las venas. Si todo eso lo conseguimos, conoceremos a fondo la técnica y veremos lo jugosa y nutritiva que puede llegar a ser. 
Ha llegado a España una nueva técnica y tenemos que conseguir que todo le mundo la conozca. Para ello debemos tratarla con respeto, intentando realizar buenos trabajos para motivar a otras personas que no conocen los verdaderos poderes de esta gran técnica fotográfica. Es otra alternativa que ya muchos disfrutan y sienten la diferencia que hay al crear sus propias fotografías participando en la escena. 
Te invito a conocer la pintura de luz, una técnica creativa, compleja y participativa. 
Nos vemos en la oscuridad… 
El Niño de Las Luces

No hay comentarios: