INAUGURADA LA EXPO 9 MIRADAS PARA EL 8M

Mujeres fotógrafas, 9 MIRADAS PARA EL 8M
El 8 de Marzo fue declarado por la ONU en 1957, como el Día Internacional de la Mujer y desde entonces se ha convertido en una fecha de lucha y reivindicación para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo. En 2022, 8 mujeres de la Agrupación Fotográfica Villena, nos animamos a participar en los actos locales sobre el 8M con el video 8 mujeres para el 8M, y con ello poder aportar nuestro granito de arena en el Día Internacional de la Mujer.
En este 2023 hemos dado un pasito más, hemos sumado una nueva mujer, y fruto de ello es esta exposición titulada, MUJERES FOTOGRAFAS, 9 MIRADAS PARA EL 8M, a través de la cual queremos dar visibilidad a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y ayudar en esta conmemoración desde nuestros objetivos, con unas miradas femeninas que desde nuestros objetivos miran a la naturaleza, a las personas, a los lugares, al arte,... esperamos que os guste, y desde ya nos ponemos a pensar en nuestra aportación para el 8M 2024
Presento a las compañeras,
Ana García nos dice en a través de sus fotografías que....
Ojalá tengas a alguien que de color a tú vida. Que tú día a día no se tiña de gris y te lo quieran cubrir de color.
Ana Mary Aliaga, Alugha nos muestra...“Paisajes oníricos”...
Photografías pensadas (concepto), photografías preparadas (mesa de camilla)... en blanco y negro.
“Photolatografías” estenopeicas, realizadas con un bote de refresco, una de ellas coloreada a mano digitalmente.
Gloria Puche con MOMENTOS, nos invita a
Pensar en lo importantes que son en nuestras vidas. Por mi parte,
He querido mostrar la realidad de las mujeres en distintas partes del mundo, el género es el mismo, pero el lugar de nacimiento, la cultura, las tradiciones, las religiones y los derechos marcan profundamente el modo de vida, la capacidad de desarrollo y las posibilidades de crecimiento personal para nosotras.
Isabel Ripoll, con una visión colorista viene a decir con sus imágenes que,
No hay color para la violencia, desigualdad y la injusticia. Juana García, mira hacia LA INDIFERENCIA,
Y nos dice que con sus imágenes quiere provocar una reflexión al espectador sobre muchas situaciones que nos rodean y que sin ser conscientes normalizamos llegando a convertirlas en indiferentes.
Kika Alba, ha elegido la igualdad como hilo conductor de la obra que hoy expone,
Y nos quiere comunicar que "La igualdad se alcanzará cuando cada persona libremente pueda conseguir sus objetivos"
Por su parte, María Ángeles Alonso, con la vista puesta en su pasión, la botánica, no dice que
Cuando esta pasó de ser un arte a una ciencia, nos cerraron los ojos y nos dejaron a oscuras, de una manera consciente, sistemática, recurrente... En suma, desautorizadas... Pero el color no está en la cosas, sino en la luz que las ilumina. Hoy, de nuevo, las plantas florecen bajo la mirada femenina.
Y M. José Tarruella, mira a la madre naturaleza, y a través de ella, enfoca hacia lo importante de pararse a mirar para escuchar y poder acudir a las peticiones de auxilio...
Su propuesta es una mirada fotográfica, que partiendo del pueblo al mediterráneo, en ese día cualquiera, intenta mostrar a través de la luz, el color y cierta abstracción, lo que no vemos por esta inmersos en una vida mecanizada y agresiva con el medio y con el propio humano.
No cerremos los ojos ni demos la espalda a esos momentos insignificantes de la vida que nos enriquecen. Aprendamos a mirar, a oír y escuchar los gritos de igualdad, y los avisos de S.O.S que de forma continua nos manda la naturaleza.
Y todas nosotras queremos decir si a la igualdad y no más violencia de género.

No hay comentarios: