... "DESCUBRE TUS FOTOS 2019" ... 44 CONCURSO LOCAL AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA ... ... BIENVENIDOS AL BLOG DE LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA fundada en 1973 ...

2019 MUCHO "EMOTURISMO" EN LA EXPOSICIÓN DE PACO Y ANA MARY SOBRE NUESTROS VINOS

Inaugurada la exposición "Tinto o blanco, blanco y negro... el color no importa" de Paco Gisbert y Ana Mary Aliaga en la Casa de Cultura ante muchos amigos amantes de la buena fotografía y del buen vino, estará abierta hasta el 10 de febrero de 2019.
Se dijo... "Emoturismo" de emociones y no Enoturismo.
... y pasadas las cabañuelas había que desempolvar los espartines y engalanar aquellas calles... y apenas terminaba agosto, bajar empolvadas las viejas sillas de las añoradas cambras hasta la Calle Nueva, más a la Corredera o tal vez a la Calle Ancha, para ser asiento, que aunque improvisado, a cualquiera se le antojaba palco, de aquellos espectadores, de aquellos "mirones", que de verdad disfrutábamos de los irisados desfiles septembrinos de Moros y Cristianos.
Aquellas calles de bendita tierra, de acogedora tierra, todavía sin asfaltar, nos dejaron y nos enseñaron a jugar con nuestras canicas de barro al guá, o a los cartones, a la lima, a la estornija o al tejo. En ella, con ella, compartíamos juegos, ideábamos juguetes.
Era tiempo de caracoles y de habas ya sesteada la tarde, en la calle, al fresco... y de rebanadas de pan con vino y azúcar.
Pronto se desvanecería el agradable olor de la lábil y verde alábega, de la penetrante pólvora negra, ya las calles como siempre, traerían el colegio... como siempre.
Y la vendimia al lagar, a la bodega del abuelo Pepe, "Candileja" para más señas, y se destapaban los cubos y nos cerraban la puerta: no podéis pasar que os vais a entufar, aunque de vez en cuando nos poníamos a pisar...
Por las benditas calles de tierra subían, camino de la bodega, aquellos carros con un revuelo de avispas encima y otro, a cada lado, de chiquillos buscando las uvas blancas.
Muchas bodegas había en Villena y las calles se emborrachaban de ese olor a raspajos y hollejos, a uva recién pisada, a fermentados mostos. Las bodegas parecían purificarse con las azuladas y lentas llamas de las azufradas mechas que sahumaban los hechidos conos.
Ya todo elaborado, el vino quedaba a la venta, a granel, casi a diario, para el gasto, porrones, catalanas, en garrafa, todo bien reciclado...
Gracias a esos abuelos que nos dejaron jugar en la tierra y vivirla y así amarla, gracias a la Bodega y al Pinar y a la mula Castaña y a las calles sin asfaltar...
Gracias a mi abuelo Paco "Barranco" y a la abuela Ángeles, de la Casa El Alto, y al abuelo Pepe "Candileja" y a la abuela Juana, de "Las Quebrás"...
Paco Gisbert Tomás
"Barranco" por un lado y "Candileja" por el otro, para más señas...
 Foto recuerdo...
Somos dos...
Autodidactas, aunque hayamos hecho cuantos talleres se nos han puesto a nuestro alcance compartiendo siempre nuestras fotografías con la Agrupación Fotográfica de Villena y otras entidades. Ya va para 40 años largos de afición..., somos analógicos y seguimos pensando que la fotografía no es fotografía si no se comparte. Y es lo que queremos hacer con esta nuestra primera exposición: "Tinto o blanco, blanco y negro... el color no importa".
 Creadores de la web... www.photoperiplo.com 
 Publicado en Villena Cuéntame

No hay comentarios: