"LA MUJER VIAJERA" HELIE MEMORIAL 2016

“La Mujer Viajera” tema del concurso internacional de fotografía Helie Memorial
La quinta edición del certamen busca seguir superando sus registros de participación tanto en España como en el extranjero con un concurso fotográfico que repartirá 4.500 euros en premios y que un año más servirá para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La concejala de Cultura, Conchi Beltrán ha presentado la quinta edición del concurso internacional de fotografía “Helie Memorial” cuyo fallo tendrá lugar el 13 de febrero en la Casa de Cultura de Villena. Junto a la edil han estado presentes Manuel López como representante de la Agrupación Fotográfica de Villena y María Salguero como representante de la familia Salguero Salas, promotora del evento.
Este concurso fotográfico nació hace cinco años como forma de homenaje a la desaparecida Helie Salas, “su gran pasión en vida siempre fue la fotografía” señala su hija. Al igual que en las ediciones anteriores el evento contará con un jurado de lujo conformado por Gervasio Sánchez Fernández, Camilla de Maffei y Carlos Balsalobre. “Gervasio Sánchez es el fotorreportero de guerra más popular en España con un currículum en el mundo de la fotografía de primerísimo nivel”, ha señalado López.
El día 12 de febrero tendrá lugar la recepción del jurado en Villena y Gervasio ofrecerá una conferencia inaugural en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 20 horas con entrada libre. El sábado día 13 se fallará el concurso en directo para el cual, año tras año, se supera el número de fotografías inscritas siendo más de 1.000 las obras presentadas en el año 2015.
Este año el tema será “La Mujer Viajera” y el concurso estará acreditado por la Confederación Española de Fotografía (CEF). El primer premio está valorado con 2.000 euros y medalla de oro de la CEF, el segundo serán 1.000 euros y medalla de plata CEF y el tercer premio con 500 euros más la medalla de bronce CEF. Habrá un premio de 500 euros al Mejor Participante Extranjero y como novedad este año habrá otro premio de 500 euros al Mejor Participante Local. El fallo del jurado tendrá lugar en directo y será retransmitido por streaming a través de la web del concurso para todo el mundo.
La entrega de premios tendrá lugar el 5 de marzo donde además se inaugurará una exposición con las obras finalistas que permanecerá hasta el 3 de abril en la Casa de Cultura. Las obras deberán presentarse en un passepartout de 40x50 cm. Es obligatoria la participación extranjera a través de la empresa YOLOMANDO, quien se ocupa de la impresión, montaje de las fotografías, copia de CD y de su correcta presentación.
Como cada año la familia Salguero Salas adquirirá en propiedad una fotografía del Presidente del Jurado de esta edición, Gervasio Sánchez, la cual se sumará a la colección de obras de grandes fotógrafos que han presidido el concurso como: Cristina Demidel, Ouka Lele, Chema Madoz o Isabel Muñoz. Esta colección de fotografías se completará tras el décimo aniversario del concurso y será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer.
“La Agrupación Fotográfica está muy agradecida a la familia Salguero Salas por esta iniciativa de tan alto nivel presupuestario y la alta participación que concentra, la cual sin su aportación sería imposible traer a Villena” ha sentenciado López quien ha aprovechado para invitar a todo el público aficionado a la fotografía a participar en el concurso.
Bases completas e inscripciones:

No hay comentarios: