TALLER SOBRE RETRATO FOTOGRÁFICO EN ALICANTE MERCEDES FITTIPALDI 14 NOVIEMBRE 2015

El sábado 14 de Noviembre de 2015, daré un Taller sobre el Retrato Fotográfico.
El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.
Este taller está orientado a la teoría y práctica creativa sobre la fotografía de retrato. Se profundizará acerca de nociones tales como composición, iluminación, lenguaje corporal y la importancia de la mirada en una fotografía.
Está dirigido a quienes poseen conocimientos de fotografía básica, manejo de cámara digital réflex y que deseen mejorar la calidad técnica y artística de sus retratos.
Objetivos:
– Conocer los elementos de la composición en retratos y los apliques al momento de la toma. También los tipos de retratos fotográficos y los esquemas básicos de iluminación en estudio fotográfico.
– El objetivo es proporcionar los conocimientos básicos en la técnica de retrato para que el alumno aprenda a combinar todos los elementos que influyen al momento de la toma fotográfica a través de clases teóricas, del análisis de diversos autores y la práctica en taller. Haremos hincapié también en conocer autores destacados en esta especialidad.
Formulario de inscripción:
Duración: 6 horas
Requisitos: Cámara réflex digital
Temario:
Breve historia de la fotografía de retratos. Maestros de la fotografía de retrato. Composición de un retrato. Tipos de retratos. Planos. Encuadre. Regla de la mirada. Retrato en estudio. La iluminación en el retrato. Factores que influyen en un retrato. Consejo para realizar un buen retrato.
Prácticas y resolución de dudas y visionado de las fotografías realizadas por los alumnos.
Fecha del Taller: Sábado 14 de Noviembre de 2015
Horario: 11 a 13.30 hs y de 14:30 a 18 hs.
Lugar: Las Cigarreras Cultura Contemporánea
Dirección: c/ San Carlos 78, Alicante
Aforo limitado - Precio del Taller por persona: 50 euros.

No hay comentarios: