2015 EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO PORTUGUÉS... JOSÉ MANUEL RODRIGUES “SEM TÍTULO ORIGINAL”

EL RECONOCIDO FOTÓGRAFO PORTUGUES JOSÉ MANUEL RODRIGUES, INAUGURA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE 2015 20.30 HORAS EN LA CASA DE LA CVLTVRA
“SEM TÍTULO ORIGINAL”. Así ha denominado el fotógrafo y artista luso, la muestra que el próximo viernes 16 de octubre 20.30 horas, inaugura en la sala de exposiciones de la Kakv.
Nacido en Lisboa en 1951, el futuro fotógrafo escapa a Francia en 1967 para evitar su alistamiento en la guerra de Angola. Tras dos años de estancia en París, fija su residencia en la Haya, donde realizará la mayor parte de su formación y consolidará su carrera como fotógrafo y artista visual. Durante este periodo recibe numerosos premios de entre los que destaca el “Vrije Creaieve Opdacht del Amsterdamse Kunstraad”.
En 1997, recibe una beca de trabajo del Centro Nacional de Cultura de Portugal y en 1999 le es concedido el prestigioso Premio Pessoa, por todo el conjunto de su obra artística y por su contribución a las artes en Portugal.
Su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas en Europa y EE. UU. Ha enseñado fotografía en prestigiosas instituciones de Holanda y Portugal, entre las que destacan por su participación en el Master de Artes Visuales IADE de Lisboa. En la actualidad es profesor en el departamento de Artes Visuales de Évora (Portugal).
La exposición que se mostrará en la Casa de La Cultura hasta el 11 de noviembre, da un repaso a los últimos diez años de trabajo de Jose Manuel Rodrigues. En ella se pueden encontrar fotografías de gran formato e instalaciones y objetos artísticos, creados por el autor en diversos soportes. No obstante, es una selección de la gran colección que Jose Manuel Rodrigues presentó en la Palacio de Sines de Évora y la prolongación de la gran exposición que el autor realizó en el Museo de Pintura y Escultura de Ankara (Turquía).
La relación de Jose Manuel Rodrigues con la Casa de La Cultura de Villena, nace de su participación como miembro del Jurado de la 4ª Edición del Concurso Internacional de Fotografía “Helie Memorial”.

No hay comentarios: