QUITAPESARES EXPOSICIÓN, JOSÉ MANUEL PEDRAJAS

El fotógrafo valenciano José Manuel Pedrajas expone su proyecto más reconocido en el Bar Quitapesares
Muchos fotógrafos han sucumbido al poder evocador de algunos textos literarios, al igual que muchos escritores se sintieron atraídos por la fotografía. Entre estos dos terrenos se mueve el proyecto fotográfico que se inaugura el próximo domingo en Quitapesares, en el que el fotógrafo valenciano José Manuel Pedrajas, inspirado en el relato “Casa Tomada” de Julio Cortázar, nos acerca unas potentes imágenes sobre la ausencia, el recuerdo y el pasado.
Domingo 20 septiembre 2015 12.30 horas
“Torre Miranda” es un caserón deshabitado que conserva el recuerdo lejano de muchas otras vidas, y que dejó tras nuestro paso muchos otros secretos del pasado, como los que perviven en el relato de Cortázar. La casa es un espacio que frecuentemente nos inspiran seguridad y cobijo, pero que aquí se mueve en un terreno fronterizo, donde nada queda definido ni asegurado.
José Manuel Pedrajas obtuvo por este proyecto y su trayectoria en los estudios de Fotografía en la ESAD de Valencia el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas de Artes Plásticas y Diseño 2012-2013, otorgado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Esta exposición ha visitado ya numerosas salas de la Comunidad Valenciana, y este domingo 20 de septiembre de 2015 a las 12:30 llega a las paredes de Quitapesares, donde podrá disfrutarse durante un mes.
Como siempre vino de honor, pica pica y buen ambiente asegurados.
Y para el que sienta curiosidad, aquí os dejamos el relato “Casa tomada”, de Julio Cortázar: http://www.lainsignia.org/2001/enero/cul_031.htm
Evento en Facebook: https://goo.gl/KhxeZN

No hay comentarios: