UN FIN DE SEMANA INTENSO... COMPONIENDO Y FOTOGRAFIANDO CON EMILIA VALENCIA

Un fin de semana intenso… 
componiendo y fotografiando con Emilia Valencia.
Como estaba anunciado, este pasado finde, la AFVillena llevó a cabo el taller “El bodegón, la naturaleza muerta y escanografía”.
De la mano de Emilia Valencia que, con su trabajo “Evolución del color en el proceso fotográfico: del autocromo a los procedimientos de captación electrónica”, es doctoranda en la Complutense, estuvimos inundando los espacios de la Kaku de luz y color, de flores y frutos, de naturaleza viva y muerta.
Tras repasar los orígenes de este género pictórico y ver un poco de teoría, de historia, de esa que tan poco nos gusta, aunque siempre es necesaria, pasamos a la acción, a lo que a nosotros más nos interesa, a la influencia de aquel con la fotografía… y a montar, componer, escenificar y fotografiar nuestros propios bodegones con la atenta mirada de Emilia y sus consejos, entremezclando flores y tules con telas y objetos.
Del trabajo realizado, quedamos emplazados para mostrar en una exposición conjunta, en la Cafetería de la Kaku, una selección de los resultados.
Nada más nos queda que agradecer sinceramente a Emilia Valencia el haber compartido sus experiencias y sus vivencias con nosotros, el haber colaborado con la AfVillena al formar parte del jurado del 41º Concurso Local “IV Descubre tus Fotos” junto a Lourdes Fuente y Javier Salvador, cuyo fallo se conocerá como ya es costumbre y está anunciado, este próximo sábado partiendo, a las diez de la mañana, de la Tapería de La Plaza y siguiendo el itinerario habitual.
Como lo nuestro es la fotografía, aquí va este making-of preparado por nuestro compañero Ángel Verdú y algún bodegón de Ana Mary Aliaga…







1 comentario:

Mantenimiento extintores Valencia dijo...

Excelente artes gráficas, me encanto esa agrupación fotográfica en valencia!