HELIE MEMORIAL CONCURSO INTERNACIONAL

Viernes 7 febrero 20.30 h. clase magistral de Chema Madoz
Sábado 8 febrero 10 h. Fallo Concurso - Abierto
CASA DE LA CULTURA DE VILLENA
Concurso Internacional Helie Memorial 2014
Admitimos fotografías hasta el 3 de febrero de 2014
En esta edición pedimos obras que comunique la relación de la mujer y el arte en su aspecto más amplio posible. Queremos motivar al participante a presentar trabajos que muestren el importante protagonismo que siempre ha tenido, tiene y debe seguir teniendo, la mujer en el arte en cualquier cultura del mundo.
Se establecen los siguientes premios:
Primer premio ....................................................... 2000 euros
Segundo premio ................................................... 1000 euros
Tercer premio ......................................................... 500 euros
El fallo del concurso será público y se llevará a cabo por... Chema Madoz, Angélica Dass y Mercedes Fittipaldi.
Para facilitar y abaratar la producción y envíos de trabajos a este concurso desde cualquier lugar del mundo, la organización aconseja mandar los archivos digitales a través de la web yolomando.com y encargar la producción y presentación de obras a través de los servicios que ofrece esta empresa.
El acuerdo alcanzado con YOLOMANDO garantiza la correcta participación en el concurso y sin gastos de envío.
BASES
3º Concurso Internacional Helie Memorial 2014
En su tercera edición, este concurso aspira a reunir obras que comunique la relación de la mujer y el arte, en su aspecto más amplio posible. Por esta razón, para entender el tema en las bases, podríamos haber establecido muchas otras preposiciones: mujer con, en, para, por, con… el arte. Queremos motivarles para que presenten a este concurso, trabajos que muestren el importante protagonismo que siempre ha tenido, tiene y debe seguir teniendo, la mujer en el arte en cualquier cultura del mundo.
TEMÁTICA
El tema del concurso es “LA MUJER Y EL ARTE.”
PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías, que deberán ser inéditas en este salón, copia única(no seriada) y que no hayan sido premiadas en otros concursos.
La técnica utilizada y el tamaño de las fotografías será totalmente libre, siempre que se presenten los trabajos reproducidos en soportes de alta calidad. Las obras irán obligatoriamente montadas en un passepartout de tamaño 40x50 cm de color blanco o negro. No se admitirán presentaciones en passepartout de tono crema, presentaciones en cartulina delgada o cartón pluma.
Cada participante facilitará un CD con una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y resolución 300ppp.
PARTICIPACIÓN
Podrán participar en el concurso las personas de cualquier nacionalidad o residencia.
Para facilitar y abaratar la producción y envíos de trabajos a este concurso desde cualquier lugar del mundo, la organización aconseja mandar los archivos digitales a través de la web yolomando.com y encargar la producción y presentación de obras a través de los servicios que ofrece esta empresa. El acuerdo alcanzado con YOLOMANDO garantiza la correcta participación en el concurso y sin gastos de envío.
También se aceptarán envíos por cuenta propia, siempre que se reciban las fotografías antes del cierre del plazo de admisión y que lleguen libres de gastos a la Casa de la Cultura de Villena, plaza de Santiago nº 7 - 03400 Villena (España) con la indicación “HELIE MEMORIAL” en el paquete.
DATOS DEL AUTOR
Todas las fotografías presentadas llevarán en su reverso el título de la fotografía y los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, email y país.
PLAZO DE RECEPCIÓN
El plazo para enviar las obras finalizará el día 3 de febrero de 2014. Para los envíos por correo o agencias de transportes se tendrá en cuenta la fecha de envío.

No hay comentarios: