VERTUFOTO.COM

¿Qué es Vertufoto? 
Vertufoto es un portal de comercio electrónico especialmente diseñado para ayudar al fotógrafo profesional a comercializar sus fotografías a través de internet (www.vertufoto.com). 
Los fotógrafos pueden incluir reportajes de los más diversos tipos de eventos (fiestas patronales, procesiones, desfiles, eventos deportivos, conciertos, festivales, etc.) para que los asistentes a los mismos puedan adquirir las fotografías que el profesional ha realizado captando “momentos irrepetibles” pero con una visión profesional y una calidad excepcional. 
También incluye un banco de imágenes tanto de stock como artísticas.
¿Cómo surge Vertufoto? 
Su origen fue una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo (Luis Javier García García es fotógrafo profesional desde el año 1992). Pretendía crear una web que me ayudara a mejorar la comunicación con mis clientes aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y en especial internet. El proyecto inicial ha ido madurando poco a poco hasta llegar a lo que es ahora vertufoto.com. 
En un momento concreto comprendí que podría extenderse para resultar de utilidad a otros fotógrafos profesionales. Se ampliaron los objetivos del proyecto para hacerlo más ambicioso y me asocié con Jose Luis Ros Caval, también fotógrafo y compañero de estudios. Le conté el proyecto y no dudó en formar parte de él. A partir de ahí hemos ido evolucionando y ampliando el proyecto. 
¿Se trata de un proyecto abierto o es exclusivo de un grupo de fotógrafos? 
Vertufoto es un proyecto abierto. Su objetivo es crear una red de fotógrafos profesionales lo más amplia posible. Cuantos más seamos, más conocida y reconocida será la marca vertufoto y más éxito colectivo tendremos. 
La meta es que en cada población haya al menos un fotógrafo de vertufoto y que cualquier asistente a un evento pueda identificarlo y conozca que podrá buscarse en las fotografías del evento, que el profesional habrá incorporado a vertufoto, y adquirirlas de forma cómoda y rápida desde su casa.
Creo que los fotógrafos profesionales ya son conscientes de que cada uno de nuestros potenciales clientes lleva una cámara digital en el bolsillo y que son capaces de captar esos momentos irrepetibles que mencionaba anteriormente. La única opción que tenemos los fotógrafos profesionales para marcar la diferencia y poder vivir de nuestro trabajo es ofrecer unas instantáneas de gran calidad. 
¿Qué se necesita para entrar a formar parte de vertufoto? 
Para poder formar parte de vertufoto el único requisito es dedicarse profesionalmente a la fotografía. La red que estamos creando es exclusiva para fotógrafos profesionales.
¿Qué coste tiene para el fotógrafo? 
Vertufoto no tiene un coste fijo inicial para los fotógrafos profesionales. Les ofrece espacio para subir sus primeros reportajes sin coste alguno. Vertufoto se quedaría con un porcentaje de las ventas que realiza el fotógrafo y así es como se financia la red. 
Estamos analizando diversas ofertas para incluir publicidad en la web, pero pretendemos ser muy selectivos. También queremos actuar como central de compras de ciertos equipos y materiales para obtener mejores precios para los miembros de nuestra red. 
¿Novedades de VTF a corto o medio plazo? 
Tenemos una gran cartera de ideas que iremos desarrollando de forma armónica con el crecimiento de la red y la mejora del portal. Queremos incluir numerosas herramientas que ayuden al fotógrafo profesional en sus procesos de gestión y en la venta de sus fotografías. 
También queremos ir creciendo en la integración de diversas plataformas para facilitar la venta a mercados específicos como la prensa y crear aplicaciones para Android y Apple. 
¿Algún consejo para aquellos fotógrafos que quieran unirse a vuestro vertufoto? 
Creo que vertufoto es una oportunidad para cualquier fotógrafo profesional ya que contribuye a poner en valor su trabajo. Internet representa una amenaza para el profesional de la fotografía, pero también es una oportunidad. 
Cualquier fotógrafo tiene decidir si regala su trabajo o lo pone en valor en una plataforma de comercio electrónico como vertufoto. Este es el mejor consejo que puedo dar: “Si tienes la oportunidad de vender tu trabajo fotográfico, no lo regales”. 
¿Unas palabras para DeReflex...? 
Mucha gracias a DeReflex, y a ti muy especialmente, por el interés y apoyo que estás demostrando hacia este proyecto. Como bien sabes, los inicios de cualquier proyecto son difíciles y cualquier impulso es bienvenido. 
De igual forma, te deseo lo mejor DeReflex y espero que alcance un excepcional éxito. Me consta que estás trabajando mucho y muy duro para conseguirlo. Te lo mereces. 
“Me dirijo a ti sabiendo que eres de mi gremio y te informo de algo que estamos haciendo en Murcia pero que estamos desarrollando a nivel nacional."
A diferencia de otras redes sociales como Picasa,500px, Facebook, Flickr, etc… desde aquí estamos desarrollando una nueva Red para el Profesional de la fotógrafía, dondo tienes la oportunidad de poner en valor tu trabajo. 
Te ofrecemos un espacio gratuito donde crear tu perfil profesional y alojar tu trabajo fotográfico de manera rápida, sencilla y gratuita,y visible para tus potenciales clientes pero que en realidad, hace de escaparate de tus eventos fotográficos del tipo que sean para que se puedan cobrar por tu parte. 
Ya sea un concierto, fiestas populares, bodas y en realidad cualquier evento al que le dediques tu esfuerzo, VERTUFOTO lo que hace por ti es hacerle llegar al cliente al instante la imagen deseada. 
Lo que te ofrecemos realmente es aprender de marketing y que seas, no solo un fotógrafo, sino también un empresario formado y con éxito en tu sector. La formación y los manuales corren de nuestra cuenta tu solo necesitas realizar tu trabajo tan bién como siempre y aprender unas nociones de marketing directo y online. 
Aprovecho la ocasión para mostrarte nuestro nuevo modelo de negocio en internet para fotógrafos profesionales (www.vertufoto.com). Ofrecemos espacio gratuito en la nube así como un conjunto de herramientas para comercializar tus fotografías en la red. 
Síguenos en facebook @[196386803712576:0] y podrás compartir experiencias con otros profesionales de la fotografía.

No hay comentarios: