EL PORQUÉ DE VILLENAPHOTO

EL PORQUÉ DE VILLENAPHOTO

SALUDA DEL PRIMER PRESIDENTE EN EL BOLETIN Nº 1 
DE LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA DE 1973

El sábado día 26 de Mayo de 1973, quedó constituida la Agrupación Fotográfica Villena, sociedad de la que inexplicablemente carecía nuestra ciudad, a pesar de contar con un buen número de aficionados.
Un grupo de entusiastas de la fotografía, hemos conseguido tras una labor dura, unirnos y formar nuestra propia Entidad, con el doble fin de promocionar la fotografía artística en Villena y defender los comunes intereses de cuantos la cultivamos.
Uno de los muchos acuerdos que se tomaron en esta primera reunión, fue elegir una Junta Directiva. Como consecuencia de esta elección, me veo de pronto y casi sin darme cuenta, al frente de la Agrupación y dirigiendo sus pasos en esta su primera etapa.
Quiero que sea mi primer acto como presidente, el saludar a todos los aficionados a la Fotografía de nuestra ciudad. Al mismo tiempo les prometo mi total dedicación y entrega, para asegurar la marcha ascendente de nuestra Agrupación.
Para que mi labor sea fructífera, necesito la ayuda y confianza de los socios y en especial, de los integrantes de la Junta Directiva. Con el esfuerzo y colaboración de todos, conduciremos a la Agrupación hacia metas firmes y positivas.
Hagámoslo todo por el bien de la Fotografía y de Villena
Pedro Olaya Ruano.

Así reza “LA VOZ DEL PRESIDENTE” en el SALUDA del Boletín nº 1 de la Agrupación Fotográfica Villena que hace 40 años vio la luz.


Aquellos primeros socios, junto a aquel pionero Presidente, poco podían imaginar lo que les esperaba. Los avatares digitales lo han revolucionado todo; inimaginable era que una fotografía apenas capturada, hasta con un teléfono, estuviera al instante en cualquier parte del mundo. Nadie podía pensar que diariamente se compartan más de 500 millones de fotografías en la red.
Ahora bien, ante esta vorágine fotográfica, la AFV, contra viento y marea, supo, gracias a los sucesivos Presidentes -José Plá Arques, Benigno López Hurtado, José Navarro Díaz, Manuel López Francés, Jesús Tortosa Martínez e Isabel Ripoll Lillo- a sus Directivas y a los distintos socios que la han compuesto, estar a la altura en cada momento adaptándose a tan impensables cambios.
Siguiendo aquellas premisas que Pedro Olaya Ruano, nuestro primer Presidente, apuntó de “esfuerzo y colaboración”, presentamos VILLENAPHOTO con la intención de pasar un fin de semana inolvidable en el que se dé un repaso fotográfico desde la antigua usanza -cámaras estenopéicas, cianotipia- a las nuevas tecnologías –fotografía digital, con móvil, fotos en streaming-
Cómo no podría ser de otra manera, VILLENAPHOTO, es un homenaje a todos y cada uno de los fotógrafos que con su afición, su participación y su buen hacer han hecho grande durante estos 40 años a la Agrupación Fotográfica Villena.
Gracias a todos
Nos vemos en VILLENAPHOTO 2013

No hay comentarios: