CONCURSO FOTOGRÁFICO 75 ANIVERSARIO COMPARSA DE PIRATAS DE VILLENA - BASES

BASES CONCURSO FOTOGRAFICO 
75 Aniversario Comparsa de Piratas
La Comparsa de Piratas de Villena convoca dos modalidades de concurso fotográfico con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Los concursantes en la modalidad A deberán presentar sus fotografías en papel mientras que, los concursantes en la modalidad B deberán presentarlas en formato digital.
Los concursantes podrán participar en las dos modalidades si así lo consideran.
COMÚN A LAS DOS MODALIDADES
El tema del concurso es “La Comparsa de Piratas en el 75 Aniversario”.
PARTICIPANTES
Pueden participar todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, mayores de 16 años, españoles o extranjeros, que presenten una candidatura a título personal y ostenten la titularidad sobre su fotografía.
Los autores premiados cederán a la entidad organizadora en exclusiva los derechos de explotación de las obras premiadas, autorizando a la organización del concurso para la reproducción por cualquier medio o soporte citando siempre el nombre del autor.
El resto de participantes autorizan a la organización a la reproducción por cualquier medio o soporte de las obras enviadas sin ningún ánimo de lucro y citando siempre el nombre del autor. Así mismo se responsabilizan de la autoría de las obras presentadas y de la no existencia de derechos a terceros.
Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si una vez resuelto el fallo se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por los que hubieran quedado siguientes en la selección.
Ninguno de los premios podrá quedar desierto.
FOTOGRAFÍAS PREMIADAS
A la hora de seleccionar las fotografías ganadoras, el jurado tendrá en cuenta la fuerza narrativa de la imagen y su capacidad para transmitir emociones así como la idea conceptual y la calidad técnica de la instantánea.
El jurado se reserva el derecho a modificar su fallo sí, con posterioridad al mismo, tuviera acceso a información que pudiera poner en cuestión los méritos atribuidos a la candidatura premiada. Dicho fallo será inapelable.
Se informará de la finalización del concurso con enlace a una nota de prensa en la que constarán los nombres de los ganadores. Para ello el participante autoriza expresamente la publicación de su nombre para cualquier publicidad o comunicación, y en cualquier soporte, relacionada con la presente convocatoria, sin ninguna contraprestación.
BASES MODALIDAD A
PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografías, que deberán ser inéditas, no admitiéndose las fotografías premiadas o publicadas por participar en otros concursos.
La técnica utilizada y el tamaño de las fotografías serán totalmente libres, siempre que se presenten los trabajos en soporte de papel fotográfico. Las obras irán obligatoriamente montadas en un passepartout de tamaño 40x50 cm de color blanco o negro.
Cada participante presentará una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y resolución 300ppp (se recomienda grabar un CD y meterlo en el paquete junto a las obras).
ENVÍOS DE LAS FOTOGRAFÍAS
Los envíos serán por cuenta propia de autores de cualquier parte del mundo, siempre que se reciban las fotografías antes del cierre del plazo de admisión y que lleguen libres de gastos a la Comparsa de Piratas C/ Ferriz nº 6 - 03400 Villena (España) con la indicación “Concurso Fotográfico 75 Aniversario” en el paquete. Un Jurado de Admisión, nombrado por la organización podrá retirar las fotografías que no cumplan con las bases.
La organización se reserva el derecho a no admitir las fotografías que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el concurso, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.
DATOS DEL AUTOR
Todas las fotografías presentadas llevarán en su reverso el título de la fotografía y los datos del autor/a: Todas las fotografías presentadas llevarán en
su reverso el título de la fotografía y los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, e-mail y país.
PLAZO DE RECEPCIÓN
El plazo para enviar las obras finalizará el día 30 de septiembre de 2013. Para los envíos por correo o agencias de transportes se tendrá en cuenta la fecha de envío.
FALLO
El fallo del concurso se llevara a cabo en las instalaciones de la comparsa de piratas y se hará público el viernes 11 de octubre. En el jurado participaran al menos tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía.
PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
• Primer premio de 275 euros
• Segundo premio de 175 euros
A los premios del presente concurso, les serán aplicadas las leyes fiscales vigentes. El premio es personal e intransferible, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, ni cederse a un tercero.
ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN
La entrega de premios se llevará a cabo durante los actos de presentación del libro conmemorativo del 75 aniversario que se anunciará próximamente. Se rogará la asistencia de las personas premiadas o representantes de los mismos en el acto de entrega de premios.
Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Comparsa de Piratas de Villena .
DEVOLUCIÓN DE OBRAS
Una vez terminada la exposición, la organización devolverá sin gastos para sus autores únicamente las fotografías que tengan como remitente un autor con un domicilio en España y que no pertenezca a la comarca de Villena, estos últimos podrán recoger sus obras en la Comparsa de Piratas tras finalizar la exposición. A los participantes extranjeros se le devolverán las obras a portes debidos por correo certificado, siempre que el participante lo solicite por escrito
junto al envío de las obras.
BASES MODALIDAD B
La Comparsa de Piratas expondrá las fotografías digitales que puedan participar en esta modalidad en su blog: www.75aniversariopiratasvillena.com
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo de presentación será de entre las 12 p.m. (hora peninsular) del día 10 de septiembre y las 12 p.m. (hora peninsular) del día 30 de septiembre de 2013.
Las fotografías no aparecerán de forma automática en el blog sino que serán validadas en un corto plazo de tiempo.
La organización del concurso se reserva el derecho, previa comunicación pública a través de estas bases y del blog www.75aniversariopiratasvillena.com
de dicho premio, de ampliar los plazos de participación de la convocatoria.
DESARROLLO DE LA CONVOCATORIA
El proceso de selección y evaluación de las fotografías presentadas será el siguiente:
A. Fotografías admitidas
A medida que se vayan recibiendo las fotografías, el comité de selección de la Comparsa de Piratas irá validando en el blog aquellas que se ajusten a la calidad y criterios formales marcados en estas bases.
B. Fotografías finalistas
Una vez cerrado el plazo de participación de la convocatoria, el jurado elegirá, entre todas las fotografías admitidas:
• 1º clasificado
• 2º clasificado
El fallo será comunicado a los interesados y publicado en el blog de la Comparsa de Piratas www.75aniversariopiratasvillena.com
EL PREMIO
• Primer premio de 100 euros
• Segundo premio de 50 euros
Tanto la fotografía ganadoras como las de los finalistas serán expuestas en la sede social de la Comparsa de Piratas.
Al premio del presente concurso, le serán de aplicación las leyes fiscales vigentes. El premio es personal e intransferible, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, ni cederse a un tercero.
CÓMO PARTICIPAR
Las fotografías serán enviadas a dirección de correo electrónico comision75piratas@gmail.com y en el texto del e-mail deberá figurar el título de la fotografía, nombre del autor, dirección y teléfono de contacto. La participación en la convocatoria es gratuita.
Las fotografías deberán cumplir las siguientes características:
• Formato .jpg
• Peso máximo: 1 Mb
• Dimensiones máximas en su lado mayor: 3000px
• Fotografía sin restricciones de técnica.
• Fotografía limpia, sin impresiones de copyright ni otros.
La organización se reserva el derecho a no admitir las fotografías que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el concurso, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.
FALLO
El fallo del concurso se llevara a cabo en las instalaciones de la comparsa de piratas y se hará público el viernes 11 de octubre. En el jurado participaran al menos tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía.
ARTÍCULOS COMUNES A LAS DOS MODALIDADES
DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL
El fotógrafo garantiza que es titular de los derechos de la imagen que presenta al concurso y que ha obtenido por escrito todas las autorizaciones o permisos de los terceros cuya imagen aparezca en la misma.
Los candidatos se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de la fotografía y sobre la titularidad de los derechos sobre la misma, o por la ausencia de las autorizaciones o permisos referidos en el párrafo anterior.
Todas las imágenes presentadas podrán mostrarse en blog de la Comparsa de Piratas www.75aniversariopiratasvillena.com de forma indefinida con el único objetivo de la divulgación del concurso, autorizando los participantes igualmente la puesta a disposición interactiva de las mismas en el blog de la Comparsa de piratas de forma gratuita.
Con este mismo fin, exclusivamente divulgativo e informativo sobre el concurso, todas las imágenes presentadas podrán ser publicadas en otros medios informativos y medios de comunicación. Para ello, los autores autorizan, de forma gratuita, la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras, debiendo poner a disposición de la convocatoria, en caso de que la organización así lo solicite, la misma fotografía presentada en la mejor resolución disponible.
En el caso de que la Comparsa de Piratas quiera utilizar con fines comerciales alguna fotografía presentada al premio, las entidades están obligadas a contactar previamente e individualmente con el autor de la fotografía para negociar el uso y contraprestación por la misma.
Se descartarán las fotografías en cuya realización haya estado implicado directamente algún miembro del jurado.
El hecho de concurrir al presente concurso supone la aceptación íntegra de sus bases y del fallo del jurado. Cualquier manifestación en contra supondrá la eliminación automática del participante. En el caso de posibles reclamaciones recibidas por la Comparsa de Piratas al respecto, la organización del concurso procederá a retirar o dar de baja la fotografía afectada, previa comunicación al participante autor del mismo de tal circunstancia. Del mismo modo la Comparsa de Piratas no será responsable de ninguna reclamación derivada del incumplimiento por el fotógrafo de los términos establecidos en esta base del concurso.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Los participantes en el presente concurso aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de la Comparsa de Piratas y tratados con la finalidad de desarrollar el concurso, de acuerdo con la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
ACEPTACIÓN
El concurso se rige por las bases establecidas en el presente documento. Su aceptación por parte del usuario es condición previa para la participar en él.
Las fotos serán tratadas con cuidado y respeto, pero se declina cualquier responsabilidad de posibles sustracciones, pérdidas o daños ocasionados.
Con la aceptación de estas bases los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de tomar parte están prestando su consentimiento a someterse a las bases y a la legalidad de las mismas de forma total e irrevocable así como a las decisiones del jurado.
En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de La Comparsa de Piratas. Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, La Comparsa de Piratas podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.
La Comparsa de Piratas se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente el concurso si por causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a su voluntad, fuera necesario. Asimismo en caso de que este concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor y que afecte al normal desarrollo del concurso, la Comparsa de Piratas se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender el mismo sin incurrir en responsabilidad alguna.
La organización no se responsabiliza de las reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen.
JURISDICCIÓN
Las Bases de la presente participación, se interpretarán y aplicarán de acuerdo con la legislación española. Asimismo, para cuantas controversias o dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales competentes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMPARSA DE PIRATAS Y SU 75 ANIVERSARIO EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
COLABORA...

No hay comentarios: