INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS DEL 2º CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "HELIE MEMORIAL 2013"

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "HELIE MEMORIAL"
Entrega de premios de 2º concurso de fotografía internacional "HELIE MEMORIAL" Asistieron a la entrega los tres ganadores que llegaron desde Sevilla, Asturias y Madrid, lo que es un orgullo para este concurso que cada año tiene más participantes, en este ocasión han llegado obras desde 12 paises
En el acto hablaron además de la presidenta de la Asociación Fotográfica Isabel Ripoll, Manolo Salguero en representación de la familia Salguero Salas, José Ayelo director de la Casa de la Cultura, Francisco Javier Esquembre alcalde de Villena y la directora de cultura de la Generalitat Dª Concha Sirvent.
Pronto se dará a conocer el tema para la tercera edición, comentó Manolo Salguero, para que los fotografos tengan tiempo suficiente de preparar sus obras.
PREMIADOS
Primer premio de 2000 euros... 
MANUEL JESÚS PINEDA (Sevilla)
Segundo premio de 1000 euros... 
JOSE FCO. ARIAS FERNÁNDEZ (Asturias)
Tercer premio de 500 euros... 
SOFIA RONCERO DOMINGO (Madrid)
Fotos... Villena Cuéntame
Entrega de premios e inauguración de la exposición del concurso fotográfico “Helie Memorial” 
El sábado se inauguró la muestra que recoge una selección de las mejores fotografías presentadas a la segunda edición de este exitoso certamen internacional, que ha incrementado su participación hasta los 244 autores, provenientes de 12 países de Europa y América. El acto celebrado en la Casa de la Cultura sirvió, además, para hacer entrega de sus premios a los tres primeros clasificados: Manuel Jesús Pineda, José Francisco Arias y Sofía Roncero. 
Como destacaron sus organizadores, nos encontramos ante un evento cultural muy relevante y con una gran proyección que “está superando todas las expectativas debido al alto nivel y la riqueza artística de los participantes”, afirmó Isabel Ripoll, presidenta de la Agrupación Fotográfica Villena. José Ayelo, director de la Casa de la Cultura, se felicitaba de esta fructífera colaboración entre el mundo asociativo, el mecenazgo privado y las instituciones públicas que propicia un concurso “que va a dar mucho que hablar y en el que Villena sale ganando”. 
Este año, el jurado compuesto por Pedro Olaya, Cristina de Middel y Ouka Leele ha elegido a los premiados entre las 666 fotografías presentadas, cuya temática se ha centrado en la mujer y su relación con la ciudad. Según el alcalde, Francisco Javier Esquembre, “dos motivos que nos invitan a recapacitar sobre la aportación que esta mitad de la humanidad hace para lograr unas ciudades más completas”. 
Manuel Salguero, representante de la familia de Helie Salas, manifestó que el éxito cosechado “nos anima a continuar con nuestro propósito”. Asimismo recordó que las fotografías premiadas serán donadas a la colección de la Asociación Española Contra el Cáncer y adelantó que pronto se hará pública la nueva convocatoria en la que la mujer volverá a ser el eje central. A la inauguración también asistió Concha Sirvent, directora territorial de la Conselleria de Cultura, que agradecía “el esfuerzo y el corazón que se han puesto en este proyecto”. 
Durante el acto, recogieron sus galardones la madrileña Sofía Roncero, tercera clasificada y premiada con 500 euros; el asturiano José Francisco Arias, merecedor de un segundo premio valorado en 1.000 euros; y el sevillano Manuel Jesús Pineda, ganador del primer premio dotado con 2.000 euros, quien quiso salir al paso de algunos comentarios, asegurando que su fotografía no había sido manipulada.
La exposición podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el próximo día 17 de marzo.

No hay comentarios: