6º CONCURSO FOTOGRÁFICO TONI PARDO 2012 "EL MEJOR MOMENTO FESTERO"

Bases del concurso fotográfico
Objetivo La empresa Toni Pardo - con la colaboración de Portada. info - convoca el VI concurso de fotografía digital con el fin de fomentar y reconocer el trabajo que los aficionados realizan con sus cámaras a lo largo de las fiestas de moros y cristianos 2012.

Premios. Se establecen cuatro categorias:
'El mejor momento festero' está patrocinado por la marca Sony. El premio será tablet Sony S 16G. El jurado es el encargado de elegir la mejor fotografía atendiendo a las bases.
Premio 'Votación Popular' está patrocinado por la marca Canon con una cámara EOS 1100D. El jurado elegirá diez fotografías. Tras la decisión del jurado se habilitará el sistema de votación a partir de día 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre hasta las 12:00 a.m. Una vez finalizado el plazo de tiempo, el autor de la fotografía más votada será el ganador.
Premio 'Mejor fotografía nocturna'. Esta categoria se atiene a las bases, pero con el único condicionante que la imagen deberá estar hecha por la noche. El premio es un impresora de Canon MG 6250.
Premio 'Fotos del movil Toni Pardo'. (Se adjuntan bases)
A través de la página web www.tonipardo.com se establecerá un sistema de votación para determinar que trabajo logra el galardón.
Sorteo de una cámara Casio EXZR100. Entre los votantes a las fotografías de la Votación Popular y 'las fotos del movil Toni Pardo' se sorteará la cámara.
Participación. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, que presenten las obras en tiempo y forma y se adapten a las bases.
Los participantes deben ser mayores de 16 años y no se admitirán trabajos de fotógrafos profesionales. Las obras serán originales, es decir, que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores ni en otros concursos.
Las fotografías se podrán remitir de dos formas:
A través del correo electrónico a: elmejormomentofestero@tonipardo.com
En él se deberá insertar un documento adjunto donde se especifique el nombre, dirección y teléfono, la edad, DNI y dirección de correo electrónico del concursante.
En un CD por correo o en mano en Toni Pardo en horario comercial en la avenida Constitución, 134. 03400 Villena. Éste deberá estar perfectamente identificado, así como cada una de las imágenes que se incluyen en el mismo. No se devolverán los CD remitidos. En un sobre adjunto se incluirá el nombre la dirección y el DNI. Tanto en el sobre como en el mismo CD se pondrá el mismo seudónimo para reconocer el CD del autor.
Calendario. El plazo de presentación de originales es el comprendido entre el 10 y el 24 de septiembre de 2012.
Procedimiento. Se admitirán tres fotografías digitales y originales por autor. Las fotos en digital deberán remitirse en formato comprimido jpg con la mayor calidad posible.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no pueden reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al concurso.
Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste...). No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
Jurado. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y el periodismo. Las cuestiones, que no figuren explícitamente en las bases serán resueltas por el Jurado, y su decisión será inapelable.
Publicación. Portada.info y Toni Pardo podrán hacer uso de las fotografías para su posterior publicación. Los premios a las mejores fotografías de ambas modalidades se harán públicos en Portada.info y en www.portada.info así como en www.tonipardo.com y se comunicará por teléfono o correo electrónico a los ganadores.
Entrega de premios. La entrega de premios se realizará en el pub Quo Vadis (Villena), el jueves 4 de octubre. Se invitará a los diez finalistas y allí se darán a conocer a los premios así como la entrega de las cámaras fotográficas.
Límite de responsabilidades. Toni Pardo y Portada.info no se harán responsables de aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas, se reciban de forma tardía, se pierdan, sean inválidas de conformidad con lo establecido en las presentes bases, se hayan dirigido a direcciones equivocadas, o sean confusas, ya sea ello por cualquier tipo de causa o motivo, tales como errores humanos, técnicos o de cualquier otro tipo que puedan ocurrir al procesar las participaciones. Tampoco será responsable de los daños o perjuicios que pudiese sufrir el ganador con motivo de la participación en el presente concurso o del uso de los premios, declinando toda responsabilidad contractual o extracontractual frente a los ganadores y/o terceros, lo que es aceptado por todos y cada uno de los participantes.
Facultad de supervisión. Toni Pardo y Portada.info se reservan el derecho de verificar, por cualquier procedimiento que estime apropiado, que los participantes cumplen con todos los requisitos exigidos en este documento. Asimismo,se reservan el derecho de descalificar a cualquier participante que manipule los procedimientos del Concurso, que mienta sobre la información requerida o de cualquier otra manera proporcione información falsa o inexacta. Las fotos del móvil Toni Pardo Las obras que concursen en esta categoría deberán estar hechas con el teléfono móvil, además de ser únicas y originales. Se valorará especialmente la creatividad de las mismas, cuidando su idoneidad y expresividad en relación con el objetivo de este concurso.
Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
Sólo se valorarán las fotografías que el filtro aplicado sea en el momento de hacer la fotografía y no de forma posterior.
Las fotografías se podrán enviar de dos formas:
1.- a través de la red social twitter utilizando el hastag #tonipardo
2.- Enviándolas por correo a lamejorfotodemovil@tonipardo.com
Al igual que en la fotografía de 'Votación popular', el jurado elegirá 10 fotografías de esta categoría, pero será el público el que decida cual es la ganadora. Tras la decisión del jurado se habilitará el sistema de votación a partir de día 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre hasta las 12:00 a.m. Una vez finalizado el plazo de tiempo, el autor de la fotografía más votada será el ganador. * Un mismo concursante podrá participar en las categorias “El mejor momento festero” y “lamejor fotodemovilToni Pardo”, con tres fotos en cada una de ellas. Estas dos categoría se valorarán de forma independiente.

No hay comentarios: