XI MARATÓN FOTOGRÁFICO CASCO HISTÓRICO VILLENA 2012 - MARTES 5 JUNIO ÚLTIMO DÍA

MARATÓN FOTOGRÁFICO CASCO HISTÓRICO 2012
Del 24 al 27 de mayo de 2012 (de jueves a domingo), coincidiendo con las Jornadas de “Puertas Abiertas”, espacios Bien de Interés Cultural del Casco Histórico, la Agrupación Fotográfica Villena, con la colaboración de las cuatro asociaciones del Casco Histórico-Artístico de Villena (AAVV las Cruces, San José, San Antón y el Rabal) y la oficina de Casco Histórico del M.I Ayuntamiento de Villena, organizan el XI Maratón Fotográfico 2012.
BASES
1. PARTICIPANTES
Se convoca a todas las personas interesadas, sin límite de edad y que acepten las presentes bases. No será necesaria una inscripción previa.
2. TEMAS DEL MARATÓN
Los participantes del maratón capturarán imágenes de rincones y contextos BIC (Bien de Interés Cultural) del Casco Histórico de Villena y que reflejen el ambiente en estas jornadas de “Puertas Abiertas”, así como de las actividades que se desarrollen durante este fin de semana.
El programa de las jornadas aparecerá en el blog de la AFV y en la web del Ayuntamiento de Villena
3. ENTREGA E IDENTIFICACIÓN
La entrega de fotografías se realizará el lunes 4 y martes 5 de junio, de 19 a 21.30 horas en la sede de la Agrupación Fotográfica Villena. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 5 obras.

Las fotografías estarán reveladas en papel fotográfico (blanco y negro o color) y presentadas o montadas sobre paspartú o cartón rígido de 3 mm de grosor, en sentido vertical u horizontal de tamaño 40x50, siendo el tamaño de imagen libre. Aparte, será obligatorio traerlas en soporte digital (CD), con una resolución de 254 ppp, en formato JPEG, identificado con el nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto y correo electrónico.
En el momento de la entrega, se comprobará a través de programas informáticos, que las imágenes presentadas, han sido tomadas dentro de la fecha indicada para este maratón ( del 24 al 27 de mayo de 2012).
4. SELECCIÓN DE LAS OBRAS
Solo se admitirán retoques mínimos (brillo, contraste, niveles...), no se aceptarán fotomontajes ni retoques que cambien de algún modo, el aspecto de la fotografía original.
Si algún concursante no pudiera entregar personalmente las fotografías, sea por motivos de trabajo, desplazamiento, etc..., podrá enviar las fotografías junto al CD, por correo postal, antes de la fecha indicada, a la Casa de Cultura, en Plaza de Santiago, 1, Villena, indicando en el sobre: “Maratón Fotográfico A.F.V.”
5. FALLO DEL CONCURSO
Se tendrá en cuenta a la hora del fallo, la creatividad, el impacto visual y la originalidad de la obra, así como la técnica y la composición.
El Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio propuestos por la A.F.V.
El fallo será público e inapelable y se realizará el miércoles día 13 de junio a las 20 horas en la sede social de la AAVV del Rabal, Casa de la Tercia. Una vez finalizado el fallo, se dará a conocer el nombre de los autores de las fotografías premiadas.
Las fotografías presentadas al Maratón o una selección de ellas elegidas por el jurado, estarán expuestas en la Casa de la Cultura, desde el día 18 hasta el 30 de junio.
El jueves día 5 de julio, los autores no premiados podrán recoger sus fotografías de 19 a 21.30 en la AFV.
6. SE ASIGNARÁN LOS SIGUIENTES PREMIOS A CADA CATEGORÍA:
1º premio 250 euros
2º premio 150 euros
3º premio 100 euros
Premio al mejor concursante joven menor de 14 años: una cámara fotográfica digital
La entrega de premios se realizará el sábado 30 de junio en la explanada del castillo, coincidiendo con las actividades dentro del programa de Dinamización del Casco Histórico de la Asociación Artística y Cultural de Villena ARTEKARANA.
Mas información en el blog de la A.F.V.: http://www.afvillena.com
Todos los participantes quedan invitados a dicho acto.
7. OBSERVACIONES FINALES
- El M.I. Ayuntamiento de Villena y la A.F.V., se reservan el derecho de edición y publicación de todas las fotografías que sean de su interés, mencionando siempre el nombre al autor.
- Las fotografías premiadas, pasarán a ser propiedad del M.I. Ayuntamiento de Villena y la A.F.V. a todos sus efectos.
- Se descalificarán las fotos no tomadas en las fechas del Maratón.
- Cualquier caso o imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado.
- Ningún premio podrá quedar desierto.
- El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios: