I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOLIDARIA: IMÁGENES NATURALES Y CULTURALES DE BIAR

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOLIDARIA: IMÁGENES NATURALES Y CULTURALES DE BIAR
Fecha: Domingo 17 Junio.
Organiza: Asociación Naturalista Reconco de Biar.
Duración: De 7h a 20h. (5 fotografías del pueblo)
Premios: 200 €, 100 €, cena Façana i ampliación a 40x50 cm.
Toda la información y bases: http://www.reconco.es/
Este concurso pretende fomentar la creatividad fotográfica, al mismo que sensibilizar a la población de la necesidad de mantener nuestros valores históricos y naturales.
Igualmente, queremos contribuir a la solidaridad con los más necesitados, haciendo una donación de la recaudación obtenida a la ONG Cáritas-Biar.
1. Temática
Medio natural, flora, fauna; patrimonio cultural, histórico y artístico de Biar.
2. Categoría
Paisajes forestales, agrícolas, fauna y flora del término municipal de Biar; patrimonio artístico, cultural, arquitectónico y natural del término municipal de Biar.
3. Concursantes y número de obras
Podrán participar las personas mayores de 16 años. Cada concursante podrá presentar un número máximo de cinco (5) fotografías.
4. Modalidad y calendario
Fecha del concurso: Domingo 17 de Junio 2012.
Las fotos deberán realizarse el día del concurso, entre las 7:00 h y las 20:00 h.
Para participar habrá que rellenar una hoja de inscripción en la mesa de la organización situada en la Plaza Constitución (Ayuntamiento), entre las 7 h y las 12:00 h. A cada participante se le asignará un código personal.
La inscripción general será de 5 euros (2 euros para personas en paro y estudiantes).
La recaudación total será donada a la ONG Cáritas-Biar.
La entrega de las imágenes podrá hacerse entre las 17h y las 20h, en la mesa del jurado situada en la Plaza de la Constitución. A las 20h se cerrará el concurso.
El hecho de inscribirse en el concurso implica la aceptación íntegra de las presentes bases.
5. Formato de entrega
Formato digital JPG, directamente desde la tarjeta o por usb.
Si las imágenes son alteradas y/o procesadas, solo se admiten ajustes de luminosidad, niveles y enfoque, así como limpieza de partículas de suciedad. En tal caso, tendrán que entregarse tanto el original sin procesar como la imagen final.
6. Exposición y catálogo
Las mejores fotografías serán expuestas en la página web www.reconco.es y www.biar.es.
Todas las fotografías presentadas, pasarán a ser propiedad de la organización, pudiéndolas utilizar para las finalidades que estime oportunas, citando siempre el nombre del autor, y renunciando este a cualquier derecho sobre las mismas.
7. Premios
- 1º premio: 200 euros.
- 2º premio: 100 euros.
- 3er premio: una comida o una noche de hotel en el Hotel-Restaurante La Façana (Biar). Para dos personas.
- 4º premio: ampliación de una fotografía a 40x50 cm con acabado termosellado, en los estudios de la fotógrafa Josefina Molina (Biar).
Los premios se entregarán a sus correspondientes autores el viernes 29 de junio de 2012, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Biar. Durante el acto se proyectará una selección de fotografías del concurso, abriendo además un espacio de debate sobre el mundo de la fotografía.
8. Jurado
Estará compuesto por personas competentes en la materia. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste facultado para resolver cualquier incidencia no prevista en las presentes bases. El jurado podrá declarar desierto el concurso si la calidad de las imágenes no consiguiera unos mínimos determinados por el jurado.
9. Inscripción solidaria
Puedes contribuir a la solidaridad comprando la participación solidaria, en la mesa de la organización el día del concurso, o bien durante la entrega de los premios.

No hay comentarios: