El Fotógrafo del Viernes: aremac


Foto de AremacCon el nombre de aremac se presenta en Flickr Ulrich Mueller, un alemán afincado en Neckarhausen, un pequeño pueblo cerca de Heidelberg en Alemania. Los paisajes, colores y la explosión de luz son tres de sus señas de identidad, algo que percibirás nada más visitar la galería de este gran artísta.

Sus fotos

Foto de aremac


El propio Ulrich se define a sí mismo como "adicto al color", algo que se aprecia rápidamente al contemplar su obra, además de gustarle sobreexponer algunas partes de la foto, donde se pierde detalle or la cantidad de luz.

Otra de las cosas que probablemente te llame la atención es el formato de muchas de sus fotos. Ulrich opta en muchas ocasiones con un formato 1:1 (cuadrado), con el que juega posteriormente con las líneas, formas y colores en un gran ejercicio de composición fotográfica.

Si no sabéis por donde empezar, las galerías "The Best" recogen las fotos que más usuarios de Flickr han añadido a favoritos.

Si te interesa su trabajo, puedes adquirir algunas de las fotos de Ulrich en GettyImages.

Su equipo

Detrás de sus obras se esconde un equipo que para muchos puede ser considerado modesto.

Foto de aremacY es que es otro ejemplo más de que la cámara no hace al fotógrafo, y al revés.

Si observas su trabajo, podrás comprobar que muchas de sus fotos están hechas con una Nikon D50, la que ha sustituído por una D60, dos cámaras que se puden considerar como la gama más básica de la línea réflex de Nikon.

Las fotos publicadas en este artículo son propiedad de su autor y tienen todos los derechos reservados. Está prohibida su reproducción total y parcial. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con el autor a través de su página Flickr.

Enlaces Relacionados

(Sacado de Dzoom)

No hay comentarios: